CLAUSURA

Peñarol derrotó a Liverpool y sueña con clasificar a la Libertadores

Con gol del juvenil Brian Mansilla en el último minuto de partido, Peñarol derrotó 1 a 0 a Liverpool en el estadio Belvedere, se recompone, y sueña con un lugar en la Libertadores.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

Después de cuatro partidos sin conocer la victoria, los aurinegros lograron imponerse ante el siempre difícil Liverpool, y en Belvedere.

El primero en tener una ocasión clara para anotar fue el dueño de casa, ya a los 5 minutos de partido, tras un tiro libre de Axel Prado, que tapó Kevin Dawson.

A los 18 llegó la respuesta de la visita, tras un disparo de Valentín Rodríguez, que se perdió afuera, cerca de un palo.

Con el correr de los minutos ambos equipos tenían aproximaciones al arco rival e, incluso, ocasiones claras para anotar, pero fallaron en la definición.

Gol agónico

La segunda parte del encuentro mostró nuevamente a ambos equipos buscando el arco rival.

A los 65 minutos Axel Ezequiel Prado vio la tarjeta roja directa, por parte del árbitro Esteban Ostojich, por una falta a Sergio Núñez.

A raíz de tener un hombre de más, los aurinegros intentaron por todos los medios desequilibrar.

Pero, a los 86 minutos Pablo Matías González ejecutó un tiro libre próximo al área aurinegra, y el balón dio de lleno en el travesaño.

Sin embargo, a los 90 minutos, tras un tiro de esquina, fue el juvenil Brian Mansilla quien con gran cabezazo logró el 1 a 0 definitivo para Peñarol.

Un resultado que le permite a los aurinegros recuperar pie y aspirar a un lugar en la próxima edición de la Libertadores, ya que en la próxima fecha, que comienza este sábado, deberá enfrentar al descendido Cerrito, en el Campeón del Siglo. El encuentro se disputará el domingo 18 a las 19 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje