CLAUSURA

Nacional y River en la primera posición, Peñarol sin levantar cabeza y Cerrito a la “B”

El cierre de la séptima fecha del torneo Clausura dejó a Nacional y River Plate en la primera posición, ambos con 18 puntos, determinó el descenso anticipado a Segunda División de Cerrito, y a un Peñarol que sigue sin levantar cabeza.

Fotos: River y Nacional/Twitter.
Fotos: River y Nacional/Twitter.

La séptima fecha del Clausura comenzó el viernes 9, con el triunfo de Liverpool 3 a 0 ante Cerrito, lo que determinó el descenso a Segunda División del equipo auriverde, ya Cerro Largo ganó y Rentistas empató.

El sábado 10, Nacional derrotó 3 a 1 a Plaza Colonia y con la derrota de River Plate, del domingo, ante Defensor Soporting (1 a 0), tricolores y darseneros quedaron empatados en la primera posición, ambos con 18 puntos. Nacional encabeza la Anual con 65 puntos, mientras que Liverpool está segundo con 55 unidades.

Por otro lado, el domingo 11, Peñarol y Rentistas (que está a un pie de perder la categoría) empataron 2 a 2 en el estadio Campeón del Siglo. Los aurinegros quedaron en la novena posición en el Clausura con 9 puntos, y sextos en la Anual con 46.

Polémica

La octava fecha se jugará entre martes y jueves con partidos muy importantes, como por ejemplo: Nacional-Boston River; Albion-River Plate; y Liverpool-Peñarol.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido polémicas por la fijación del partido entre River Plate y Nacional, correspondiente a la fecha 9, para el sábado 17 a las 16:00 horas en el Parque Saroldi.

En efecto, el Ministerio del Interior sugirió no jugar el sábado en el Saroldi, porque al mismo tiempo se realiza la Expo Prado, lo que por la gran confluencia de público a ambos espectáculos afectaría el operativo de seguridad.

Por su parte, River Plate propuso disputar el encuentro con Nacional, el lunes 19. Sin embargo, los tricolores no aceptan jugar sin Luis Suárez ni Sergio Rochet, porque deben emprender su viaje junto a la selección celeste.

Mientras que los darseneros no están dispuestos a disputar el encuentro fuera de su recinto del Prado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje