Sabor a Clásico

Gran triunfo de Nacional 3 a 1 ante Peñarol, con un golazo de Suárez, y en un superclásico que fue una fiesta

Nacional derrotó con claridad 3 a 1 a Peñarol, por la cuarta fecha del torneo Apertura, en encuentro disputado en el Gran Parque Central con entradas agotadas. Se trató de una fiesta total en la que festejó el dueño de casa. Luis Súarez marcó un golazo.

Laborda, Suárez y Cándido. Foto: Nacional/Twitter.
Laborda, Suárez y Cándido. Foto: Nacional/Twitter.

La previa del encuentro fue una verdadera fiesta de colores protagonizada tanto por los cerca de 30.000 hinchas tricolores que le rindieron un sentido homenaje, con un mosaico y una gigantografía a Santiago “Morro” García, quien se suicidó el 4 de febrero de 2021; pero también por los 2.200 simpatizantes de Peñarol que se hicieron sentir y vibran con los colores de su equipo.

El superclásico comenzó con los tricolores tirados al ataque y ahogando a la visita. Al menos por media hora, fue Nacional el dueño de la pelota y de las llegadas al arco. Fueron José Luis Rodríguez y Camilo Cándido, que realizaron un gran partido, quienes tuvieron las oportunidades más clara de convertir, pero fallaron en la definición o se encontraron con el arquero Kevin Dawson, quien salvó la caída del arco mirasol.

Con el correr de los minutos, Peñarol logró alejar a Nacional del arco custodiado por Dawson, y cuando parecía que el primer tiempo se iba sin goles, llegó un tiro de esquina medido de Franco Fagúndez, para Mathias Laborda, quien le ganó a toda la defensa aurinegra, y aplicó un gran cabezazo que dejó sin ninguna reacción al arquero y anotar el merecido 1 a 0 para el dueño de casa. Se desató la locura de los jugadores y los hinchas tricolores.

Impresionante gigantografía del Morro García. Foto: Nacional/Twitter.
Impresionante gigantografía del Morro García. Foto: Nacional/Twitter.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo, los equipos no realizaron cambios, y ya a los 52 minutos de juego, Luis Suárez recibió la pelota, desde un saque de costado, la dejó correr y de volea, con pierna izquierda, desde fuera del área, la mandó contra el ángulo derecho de Dawson, para marcar un auténtico golazo, al estilo “pistolero”, y el merecido 2 a 0 para Nacional.

Fue entonces que el técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, apeló a los cambios. Determinó el ingreso de Ruben Bentancourt y Hernán Rivero por Walter Gargano y Lucas Viatri, respectivamente. Las modificaciones levantaron un poco el juego mirasol y a los 61 minutos alcanzó el descuento, tras un pase de Brian Lozano para Kevin Méndez, quien remató desde la medialuna contra un palo del arquero, Sergio Rochet.

A partir de ese momento, el partido se detuvo, por al menos ocho minutos, por enfrentamientos entre algunos parciales de ambos equipos (se tiraron bengalas desde ambos lados y desde la tribuna visitante se pudo ver la famosa gallina inflable y banderas con nombres de hinchas asesinados).

Tras algunos minutos de tensión, el partido se reanudó, y a los 75 minutos Nacional realizó una gran jugada en la que participaron varios futbolistas, entre ellos Alfonso Trezza y Luis Suárez, pero cuando parecía que la defensa aurinegra lograba rechazar el balón, fue el propio Trezza que lo recuperó y lo dejó para Cándido, quien enganchó de zurda y remató de derecha abajo, contra el palo izquierdo del arquero y conquistar el 3 a 1 definitivo.

Si bien Peñarol tuvo alguna oportunidad de descontar, sobre todo en los pies de Bentancourt y Hernan Rivero, el arquero Rochet tapó en forma formidable ambos intentos. Nacional también pudo haber marcado por medio de Cándido como por el recién ingresado Alex Castro, pero fallaron, hasta que el juez pitó el final del encuentro.

Con el triunfo, Nacional le sacó 17 puntos de ventaja a Peñarol en la tabla Anual (62 contra 45) y siete en el clausura (15 contra 8).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje