Superclásico

Domingo de clásico. Nacional recibe a Peñarol en el Gran Parque Central

Este domingo desde las 15:30 horas, se disputará el superclásico del fútbol uruguayo entre Nacional y Peñarol, por la cuarta fecha del torneo Apertura, en un Gran Parque Central que se presentará repleto de espectadores.

Fotos: Nacional y Peñarol/Twitter.
Fotos: Nacional y Peñarol/Twitter.

El de este domingo será el primer clásico con público en las tribunas desde el año 1929 que se disputará en el Parque Central. Si bien ambos equipos ya se enfrentaron en el recinto tricolor en 2021 en dos oportunidades, tanto por el Uruguayo como por la Sudamericana, en ambos casos fue sin público a causa de la pandemia de Covid-19.

En el primero de ellos ganó Nacional 2 a 0, mientras que en el segundo el triunfo fue para Peñarol 2 a 1.

Nacional se encuentra segundo en el torneo Clausura con 12 puntos y Peñarol cuenta con 8 unidades. Ambos equipos deben ir por tres puntos vitales que aún les permitan permanecer en carrera por la definición.

Mientras que en la tabla Anual, los tricolores son líderes con 59 y los aurinegros tienen 45.

El técnico de Nacional, Pablo Repetto, podría parar al once titular de la siguiente forma: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano, Alfonso Trezza, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Camilo Cándido, Franco Fagúndez y Luis Suárez.

Mientras que el entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos formaría con: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak y Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristoforo, Walter Gargano y Nicolás Milessi, Ignacio Laquintana, Brian Lozano y Lucas Viatri.

Para el encuentro de este domingo -que comenzará a las 15:30 horas y será arbitrado por Andrés Matonte-, el Ministerio del Interior dispuso un operativo especial de seguridad, ya que las entradas están agotadas.

Operativo de seguridad

El Ministerio del Interior dispuso una zona de exclusión vehicular delimitada entre las calles: Monte Caseros, Garibaldi, 8 de Octubre y Luis Alberto de Herrera:

– En las primeras horas de la mañana del domingo comenzará a vallarse la zona delimitada por las calles y avenidas mencionadas.

– Los puntos de ingreso y egreso por Garibaldi serán los cruces con: Carlos Anaya, Juan Ramón Gómez y Urquiza.

– Los puntos de ingreso y egreso por 8 de Octubre serán los cruces con: Estero Bellaco, Comandante Braga, Jaime Cibils, Pedro Olmida y Mariano Moreno

– Los puntos de ingreso y egreso por Monte Caseros serán los cruces con: Comandante Braga, Lucas Piriz, Azambuya, Jaime Cibils, Pedro Olmida, Mariano Moreno y Juan Cabal.

– Los puntos de ingreso y egreso por L.A. de Herrera serán los cruces con: Monte Caseros, Urquiza, Joanicó y 8 de Octubre.

El ingreso de la parcialidad visitante a la Tribuna Héctor Scarone (Entrada por Jaime Cibils) a partir de las 11:30 AM con escolta policial y medidas de seguridad. La puerta de ingreso al sector visitante se cerrará a las 13 horas no pudiendo ingresar nadie más hasta el final del partido (17:30 aproximadamente) La parcialidad visitante será la primera en retirarse en ómnibus escoltados con la seguridad pertinente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje