APERTURA

Peñarol derrotó 1 a 0 a Plaza Colonia en partido opaco

Con gol de Pablo Ceppelini mediante tiro penal cobrado a instancias del VAR, Peñarol venció por la mínima diferencia a Plaza Colonia en un encuentro deslucido que se disputó en el estadio Alberto Supicci.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Este viernes comenzó la fecha 12 del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Plaza Colonia recibió a Peñarol en el estadio Supicci.

El encuentro comenzó con una posesión pareja de balón, pero sin llegadas al arco.

Recién a los 15 minutos, tras un centro llovido al área del dueño de casa, el futbolista Facundo Kidd quiso despejar el esférico, pero pegó en su antebrazo. El juez del partido, Christian Ferreyra fue convocado por los asistentes en el VAR, y tras analizar la jugada decidió marcar penal.

En el encargado de rematar fue Pablo Ceppelini quien ejecutó al medio del arco y anotó el único tanto del encuentro.

Para el segundo tiempo, Plaza intentó llegar al arco rival con la intención de lograr el empate y a los 48 minutos tuvo una gran oportunidad, la más clara de todas, tras un cabezazo de Ramiro Quintana, pero que despejó el arquero Kevin Dawson.

Ambos técnicos apostaron a los cambios para intentar revertir un encuentro en el que los pases no llegaban a destino y no había jugadas claras de gol, pero nada cambio.

De este modo, Peñarol logró un importante triunfo con el que alcanza los 22 puntos, pero sin mostrar buen fútbol.

Por otra parte, a primera hora, River Plate derrotó 1 a 0 a Rentistas, en el parque Saroldi.

Con gol de Thiago Borbas a los 23 minutos de partido, tras una gran jugada colectiva, el equipo del Prado se recupera y logra 19 puntos en el torneo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje