libre

FIFA habilita a jugadores del futbol ucraniano quedar libres y Nacional se interesa por De Pena

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que jugadores y entrenadores extranjeros que militaban en la liga de Ucrania quedan en situación de “libres” hasta junio, por lo que podrán desempeñarse en cualquier otra institución deportiva, aunque esté cerrado el período de pases. Desde Nacional se manifestó interés por el futbolista Carlos de Pena.

Carlos De Pena. Foto: Pasión Tricolor.
Carlos De Pena. Foto: Pasión Tricolor/Alejandro Aparicio.

Por su parte, Rusia, país que ha sido expulsado de todas las actividades deportivas organizadas por FIFA, debido a la intervención militar a Ucrania, facilitará la salida de todos aquellos que no lleguen a acuerdos con sus actuales clubes. En el Dínamo de Moscú se desempeña el futbolista Diego Laxalt.

Carlos de Pena

Por su parte, el jugador uruguayo Carlos de Pena se desempeñaba en el Dínamo de Kiev cuando las tropas militares rusas intervinieron en Ucrania.

A través de un twitt que publicó el 28 de febrero, cuatro días después de la intervención rusa, el deportista relato la situación que le tocó vivir y que definió como una “pesadilla”.

“El 24 de febrero 4.55 am desperté con el ruido de los aviones y bombas que explotaban en Kiev. Terminó la paz y empezó la pesadilla”, contaba De Pena.

Tras la decisión de la FIFA, el Club Nacional de Football, de donde surgió De Pena, manifestó su interés de recibir al jugador para este período, aunque en Uruguay el fútbol está momentáneamente suspendido por una huelga de los árbitros debido a amenazas de muerte.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje