BAJAS

Nacional no renovó los contratos de Bergessio, Polenta, García y Píriz

El Club Nacional de Football informó que quedaron definidas las primeras bajas del plantel principal para 2022, ya que los contratos de Gonzalo Bergessio, Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz finalizan y no serán renovados.

Nacional no le renovó el contrato a Bergessio. Foto Nacional.
Nacional no le renovó el contrato a Bergessio. Foto Nacional.

Nacional indicó que hay otros contratos que vencen el 31 de diciembre y sobre ellos se sigue “trabajando y negociando”. Una situación similar ocurre con los préstamos de jugadores de Nacional que vencen y deben retornar a la institución, por lo que en los próximos días habrá definiciones y nuevos anuncios.

Las bajas

Una de las bajas que causo más sorpresa entre los hinchas albos fue la del delantero argentino, Gonzalo Bergesio, “el último capitán tricolor que dejó una huella imborrable con números fuera de lo común para un deportista de su edad”, destacó Nacional en su página web.

Bergesio convirtió 97 goles desde su llegada en enero de 2018. Los 91 goles oficiales lo ubican como el máximo goleador del Club Nacional de Football en el Siglo XXI  y el décimo goleador en los 122 años de historia de la institución. Los nueve jugadores que lo anteceden son: Atilio García, Héctor Scarone, Ángel Romano, Anibal Ciocca, Carlos Scarone, Roberto Porta, Julio César Morales, Luis Ernesto Castro y Luis Artime.

También finalizaron su contrato y no se les renovó a: Diego Polenta, Rafael García y Facundo Píriz.

Por otro lado, los tricolores informaron que “se trabaja en las altas y un número todavía no determinado de incorporaciones que se irán anunciando en los próximos días.

El nuevo director técnico, Pablo Repetto, pretende contar con el plantel completo para el comienzo de la pretemporada, el 5 de enero de 2022.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje