Definición

El sábado se conocerá el campeón del Clausura y se definirán dos descensos

El próximo sábado 4 de diciembre se conocerá al campeón del torneo Clausura del Campeonato Uruguayo y los dos equipos que acompañarán a Villa Española a la Segunda Profesional.

pelota-futbol-uruguay-728x420

El sábado 4 se disputarán los partidos entre: Peñarol-Sud América (Campeón del Siglo), Nacional-River Plate (Gran Parque Central), ambos por la definición del campeonato, Rentistas-Plaza Colonia (Parque Capurro), MC Torque-Progreso (Estadio Centenario), Boston River-Deportivo Maldonado (Parque Artigas) y Wanderers-Fénix (Parque Viera), todos los encuentros comenzarán a la hora 17.

Mientras que el domingo 5 jugarán: Villa Española (ya descendido) con Cerro Largo (en el Obdulio Varela a la hora 9:45) y Cerrito-Liverpool en el Luis Franzini a la hora 21:15.

Definición

Si Peñarol le gana a Sud América se coronará campeón del Clausura.

Por su parte, Nacional para ser campeón debe ganarle a River Plate y esperar una derrota de los aurinegros.

Si Peñarol empata y Nacional gana (ambos terminarían con la misma cantidad de puntos y se definiría el campeonato con un clásico).

Mientras que Wanderers para aspirar a una definición, debe ganar, esperar que pierda Peñarol y que tampoco gane Nacional. En tal caso, los del Prado empatarían a Peñarol en el primer puesto y ambos definirían el campeonato.

En el descenso, Villa Española ya ha perdido la categoría, mientras que los otros dos equipos que bajarán a la ex “B” podrían ser: Sudamérica, Boston River o Progreso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje