Rodeado de grandes figuras se retira Carlos Aguilera

Los cables de las agencias internacionales de noticias recorrerán hoy el mundo diciendo que el jugador uruguayo Carlos «Pato» Aguilera abandona la práctica del fútbol activo. Dirán que en el Estadio Centenario de Montevideo se realizó un partido donde Aguilera jugó con sus ex compañeros vistiendo la camiseta de Peñarol, enfrentando a un equipo de figuras internacionales, entre las que se destacan Marco «el Diablo» Etcheverry, Ivo Basay, Carlos Hermosillo, el brasileño Branco y los uruguayos Enzo Francescoli, Nelson Gutiérrez, Marcelo Otero y Gonzalo De los Santos, junto al astro argentino Diego Armando Maradona.

En la tarde de ayer se realizó una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton con la presencia del homenajeado, su amigo y compañero en la Selección uruguaya y el Torino Enzo Francescoli, el chileno Ivo Basay, y los dirigentes Eugenio Figueredo y José Pedro Damiani, presidente de Peñarol.

El futbolista chileno Ivo Basay concurrió a la conferencia en representación de las estrellas invitadas, reconociendo al homenajeado como uno de los mayores artífices de los últimos logros celestes: «Los uruguayos tienen tanta historia, tantos futbolistas de clase, que cada poco tiempo se dan estos hechos. Hace poco, Enzo hizo su partido de despedida en Argentina. Esto de hoy tiene que sentar un precedente para que de aquí en más todos los jugadores uruguayos puedan tener su homenaje en su tierra, Carlos se despide como lo que es, un grande, con el cariño de todos«, y cedió inmediatamente la palabra al «Príncipe» Francescoli, que hizo referencia al amigo más que al jugador: «El Pato alcanzó una cantidad de logros deportivos, pero lo más importante para mí es su amistad fuera de la cancha. Hace un año yo estaba en el mismo lugar que él está ahora y me puedo imaginar los nervios que debe estar viviendo. De corazón le agradezco, por el fútbol y por ser mi amigo».

Ya sobre el final, el propio Aguilera respondió algunas preguntas, aprovechando la ocasión para agradecer «Todo lo que han hecho por mí. No sé si merezco tanto, el fútbol me dio el cariño de la gente y muchos amigos, eso es lo más importante».

Lo que seguramente costará transmitir, es esa sensación especial de cariño que el jugador despierta en los aficionados, a tal punto que durante mucho tiempo fue simplemente «el Patito».

Una lesión en su rodilla lo hizo abandonar la competencia antes de lo previsto, pero hoy, ante su partido de despedida, debemos coincidir en que Aguilera seguirá estando entre nosotros, porque están grabadas en nuestras retinas las imágenes de sus pisadas, de sus goles, de su forma muy singular de acomodar el cuerpo para rematar, por eso será por mucho tiempo espejo de muchos futbolistas jóvenes.

Por todo esto, queda claro, «El Pato no se va».

Detalles:

Hora de comienzo: 20:15 (El espectáculo previo comenzará 19:15)

Jueces: a confirmar

Precios: Taludes $ 10, Tribunas Amsterdam y Colombes $ 25, Olímpica $ 40, América $ 60 y Platea América $ 70. Cabe recordar que lo recaudado será donado a la Fundación Peluffo Guiguens.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje