Eliminados

Peñarol quedó eliminado de la Sudamericana, tras perder 2 a 0 con Athletico Paranaense

Athletico Paranaense derrotó de local 2 a 0 a Peñarol, por la revancha de la semifinal de la Sudamericana 2021 (logró un global de 4 a 1), y disputará la final con Red Bull Bragantino en el Estadio Centenario, el 20 de noviembre. El segundo tiempo de los aurinegros fue para el olvido.

Paranaense eliminó a Peñarol. Foto: Paranaense/Twitter.
Paranaense eliminó a Peñarol. Foto: Paranaense/Twitter.

Este jueves 30 de septiembre, Peñarol y Athletico Paranaense disputaron la revancha por semifinales de la Copa Sudamericana, en el Arena Da Baixada de Curitiba, Brasil.

El partido comenzó con los aurinegros con todo en busca de descontar la ventaja adversa del partido en Montevideo (1-2). Tal es así que a los 5 minutos, Facundo Torres recibió un pase medido de Gargano, pero su remate, de primera, dentro del área chica, se perdió arriba del arco. Fue una situación muy clara para la visita.

La respuesta del Paranaense fue a los 10 minutos, tras una muy buena jugada que culminó con un gran remate de Guilherme Bissoli, que logró tapar el arquero Kevin Dawson.

Pero a los 24 minutos, David Terans interceptó un balón en su propia cancha y realizó una corrida infernal hasta el área rival, luego entregó para Nikão quien definió fuerte de primera para marcar el 1 a 0.

Dos  minutos más tarde, Peñarol pudo empatar tras una mala salida del arquero Santos quien perdió el balón, pero el remate de los aurinegros dio en el travesaño.

A los 29 minutos, el juez cobró penal para Peñarol por falta a Juan Ramos. El encargado de rematar fue Pablo Cepellini, pero su disparo fue a media altura y a las manos del arquero Santos, quien evitó el empate.

Ya en los descuentos Bissoli, tras una buena jugada, ejecutó un remate fuerte y Dawson evitó lo que pudo ser el segundo tanto para los dueños de casa.

Segundo tiempo y eliminación

La segunda parte del encuentro comenzó sin cambios en los equipos y con una tónica similar a la del primer tiempo, es decir con Peñarol en busca del arco rival y con el Athletico Paranaense defendiéndose e intentando realizar algún contragolpe.

Para ese entonces, la figura más desequilibrante de los aurinegros era Agustín Canobbio. El técnico Mauricio Larriera optó por el cambio de Ceppelini por Ariel Nahuelpán y de Ramos por Valentín Rodríguez.

El dueño de casa también realizó cambios, se fue Bissoli e ingresó Renato Kayser. Pocos minutos después ingresaron Pedro Rocha (por Terans) y Leo Cittadini (por Erick).

A los 67 minutos, Rocha ingresó en el área marcado por Giovanni González, pero el brasileño logró sacar un remate que dio en la parte externa de la red.

Luego, el técnico de Peñarol optó por sacar a Torres y en su lugar ingresó Ignacio Laquintana. A falta de 15 minutos del final, Peñarol realizó dos cambios más, ingresaron Nicolás Gaitán (por Martínez) y Máximo Alonso (por Canobbio).

De todos modos, ninguno de los cambios dio resultados ante un equipo uruguayo que ya se había comenzado a desdibujar. Peñarol erraba en los pases, no llegaba al arco rival y todo el equipo mostraba signos de cansancio.

En ese marco, a los 80 minutos, tras una nueva gran jugada del dueño de casa, Pedro Rocha decretó el segundo tanto para liquidar el encuentro con un global de 4 a 1 y depositar a Athletico Paranaense en la final de la Copa Sudamericana.

El partido final se disputará en el Estadio Centenario, el 20 de noviembre, entre Red Bull Bragantino de Brasil (que eliminó a Libertad de Paraguay) y Athletico Paranaense.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje