EMPATE

Uruguay empató 1 a 1 con Perú en Lima y se mantiene en zona de clasificación para Catar 2022

La selección uruguaya de fútbol logró empatar a Perú de visitante, mejoró su rendimiento, y con 9 puntos se mantiene en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo Catar 2022.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Este jueves 2 de septiembre se disputó la 9ª fecha de Eliminatorias sudamericanas.

El encuentro entre Uruguay y Perú se jugó en el Estadio Nacional de Lima, con la presencia de espectadores en un afro del 30% de la capacidad total del recinto.

El partido comenzó con la celeste tratando de ser protagonista y presionando la salida del rival.

Con el correr de los minutos, ambas selecciones llegaron a los arcos rivales, pero sin demasiado riesgo para los arqueros.

A los 24 minutos, desde un tiro de esquina, llegó la apertura del marcador para los dueños de casa. Tras una gran chilena de Renato Tapía, el balón rebotó en José María Giménez y descolocó al arquero Fernando Muslera.

Pero Uruguay logró empatar casi inmediatamente, porque a los 29 minutos, Matías Vecino recuperó un balón que derivó para Giorgian De Arrascaeta quien realizó un muy buen remate cruzado para marcar el 1 a 1.

Un punto importante

Para el segundo tiempo, si bien Uruguay no logró inquietar el arco rival de todos modos controló gran parte del encuentro, hasta que Perú tomó las riendas cuando faltaban 15 minutos para el final y tuvo al menos tres ocasiones de gol que desperdiciaron por fallas en los remates o por la buena actuación de Muslera.

El técnico uruguayo apeló a los cambios. Ya sobre el final del partido, Uruguay tuvo dos oportunidades claras, una de Nahitan Nandez, quien jugó un gran partido, y otra de David Terans (que había ingresado por Matías Viña) que al recuperar el balón en tres cuartos de cancha ejecutó un fuerte remate que dio de lleno en el palo.

Si bien se trató del tercer empate consecutivo de la celeste, en Eliminatorias, de todos modos dejó un mejor sabor que en los anteriores encuentros, ya que el equipo mostró un mayor rendimiento futbolístico y, además, se mantiene en zona de clasificación directa para el Mundial.

Tras disputarse la 9ª fecha en forma íntegra, las posiciones son las siguientes: Brasil (21 puntos), Argentina (15), Ecuador (12), Uruguay (9 y mejor diferencia de goles que Colombia), Colombia (9), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (6), Perú (5), Venezuela (4).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje