CON PÚBLICO

Peñarol logró por primera vez el pasaje a semifinales de la Sudamericana

Con gol de Jesús Trindade a los 40 del primer tiempo, Peñarol derrotó a Sporting Cristal de Perú por 1 a 0 y clasificó por primera vez a semifinales de la Copa Sudamericana.

Foto: Peñarol/Twitter.
Foto: Peñarol/Twitter.

Este miércoles 18 de agosto, se disputó en el estadio Campeón del Siglo, el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, entre Peñarol y Sporting Cristal. Una de las particularidades fue que se permitió en forma excepcional el retorno del público, luego de casi un año y medio de estadios vacíos producto de la pandemia.

La semana pasada, Peñarol ya había logrado un paso importante para avanzar en la Copa, tras vencer de visitante a Sporting Cristal, por 3 tantos contra 1.

El partido revancha de este miércoles comenzó con los aurinegros manejando los tiempos, y tratando de lograr impaciencia en sus rivales que debían descontar cuanto antes si pretendían forzar una definición. Fue el equipo peruano el que tuvo la primera oportunidad clara, pero se encontró con el arquero Kevin Dawson muy seguro. La respuesta inmediata fue un cabezazo de Agustín Álvarez Martínez que dio en el palo.

Ambos equipos continuaron intentando hasta que a los 40 minutos llegó la apertura del marcador para Peñarol. Tras un tiro de esquina que la defensa despejó hacia el medio, Trindade tomó el balón cerca de la medialuna, remató y su disparo rebotó en un jugador peruano que descolocó al arquero para marcar el 1 a 0 (4 a 1 global) y sentenciar la llave.

En la segunda parte, Peñarol se defendió bien y procuró ampliar la ventaja de contragolpe, pero todo finalizó sin modificaciones.

De este modo, los aurinegros accedieron a las semifinales instancia en la que deberán enfrentar al vencedor de Paranaense y Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el partido de ida los ecuatorianos ganaron 1-0 en su estadio.

Los próximos partidos de Peñarol serán los días 22 y 29 de setiembre.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje