SUDAMERICANA

Peñarol de visita derrotó 3 a 1 a Sporting Cristal y dio un paso grande para acceder a semifinales

Con goles de Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Walter Gargano, Peñarol le ganó 3 a 1 a Sporting Cristal (el descuento lo anotó Omar Merlo) y dio un paso grande para acceder a semifinales de la Copa Sudamericana.

Foto: Peñarol.
Foto: Peñarol.

El encuentro de ida por los cuartos de final de la Sudamericana se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

Si bien los primeros minutos de partido mostraron a Sporting Cristal con más posesión de balón y mayor dinámica, de todos modos la apertura del tanteador la consiguió Peñarol a los 9 minutos, tras una buena jugada que culminó con el gol de Agustín Álvarez Martínez.

Cinco minutos más tarde, el dueño de casa estuvo a punto de empatar el encuentro, tras un tiro libre de Alejandro Hohberg, la pelota se desvió en la barrera y dio en el segundo palo del arquero aurinegro, Kevin Dawson.

A los 19 minutos, Peñarol logró el 2 a 0, tras un fuerte disparo de Facundo Torres.

A los 39 minutos, Pablo Ceppelini pudo ampliar aún más la diferencia, pero su remate se perdió por poco afuera.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, el dueño de casa ingresó al campo de juego decidido a descontar la diferencia y Dawson se convirtió en figura.

A los 89 minutos llegó el descuento de Sporting Cristal, tras fuerte remate de Omar Merlo, pero ya en el final del partido Walter Gargano tuvo una fuera del área y anotó el definitivo 3 a 1 que deja al aurinegro con un pie adentro de las semifinales.

El partido revancha se disputará el próximo miércoles 18 de agosto en el Campeón del Siglo, desde las 19:15 horas, y contará con público en las tribunas ya que así lo autorizó CONMEBOL y el gobierno uruguayo accedió a un aforo de 5.000 personas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje