EL INTERIOR Y LA CIUDAD

Del campo a la ciudad. Nacional perdió con Cerro Largo y Peñarol empató con Plaza Colonia

Una noche negra para los grandes. Nacional perdió 2 a 1 con Cerro Largo, en el Parque Central, y Peñarol empató 0 a 0 con Plaza Colonia, en el Campeón del Siglo.

Foto: Nacional y Peñarol/Twitter.
Foto: Nacional y Peñarol/Twitter.

Este miércoles 3 de junio se disputaron los partidos atrasados correspondientes a la segunda fecha del Torneo Apertura, entre Nacional y Cerro Largo, y Peñarol con Plaza Colonia.

El encuentro entre tricolores y arachanes comenzó parejo, aunque las jugadas más claras estuvieron por el lado de la visita.

A los 18 minutos, el jugador de Nacional Angelo Gabrielli se fue expulsado del partido, por doble amarilla, algo que condicionó al dueño de casa.

Mientras que a cinco minutos del final, Cerro Largo conquistó la apertura del marcador, tras una buena combinación y pase de Santiago Martínez para que Leandro Otormín ajusticiara al arquero debutante en Nacional, Martín Rodríguez.

El equipo albo estuvo a punto de lograr el empate, con una jugada rápida entre los argentinos Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio, pero el remate del goleador tricolor se perdió afuera, muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante.

En el segundo tiempo, el ingreso de Pablo García y del argentino Andrés D’Alessandro le dieron más juego a Nacional. A los 68 minutos vio la roja el jugador de la visita Facundo Rodríguez.

Pero, en el mejor momento del dueño de casa llegó el segundo gol para Cerro Largo, con una cabezazo de Emanuel Beltrán, tras un centro de Cristian Souza.

De todos modos, los tricolores continuaron atacando y a los 75 minutos, Guillermo May logró descontar, tras gran pase de Fernández.

De ahí en más, Nacional se fue con todo al ataque y tuvo varias ocasiones para empatar el partido, pero se encontró con una gran actuación del arquero, Ramiro Bentancur.

De este modo, los tricolores perdieron su primer encuentro por el Uruguayo. Hasta el logró seis puntos en nueve disputados.

Peñarol y Plaza

Más temprano, se enfrentaron Peñarol y Plaza Colonia en el Campeón del Siglo.

El partido comenzó con los aurinegros volcados al ataque y tratando de marcar la cancha y el ritmo del partido, pero con el correr de los minutos la visita comenzó a tomar las riendas del juego, aunque con pocas llegadas al arco contrario.

El primer tiempo culminó sin grandes situaciones de peligro para los arqueros.

La segunda parte del encuentro fue similar al primer tiempo. Sobre el final del partido los dueños de casa reclamaron un penal por mano en el área, pero el juez no sancionó.

En un partido deslucido, Peñarol dejó por el camino dos puntos más. En nueve jugados, los aurinegros conquistaron 5 unidades.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje