Copa Libertadores

Nacional y Atlético Nacional de Medellín empataron sin goles en Colombia

Nacional, que jugó casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores, por la expulsión de Camilo Cándido, empató 0 a 0 con Atlético Nacional de Medellín, en la ciudad de Pereira, Colombia.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

El partido entre Atlético Nacional de Medellín y Nacional de Montevideo comenzó con una hora de retraso debido a que los tricolores habían anunciado que no se presentarían, a raíz que no estaban dadas las condiciones para disputar el encuentro.

Horas antes, manifestantes colombianos de la ciudad de Pereira amenazaron, mediante un comunicado, con impedir la realización del partido. Colombia atraviesa una fuerte crisis social y política.

“Nuestra ciudad no será el escenario de un partido de fútbol mientras la sangre de nuestros compatriotas sigue siendo derramada por el gobierno colombiano a manos de la policía, el ejército y los paramilitares. Avisamos, el partido no se juega porque sin justicia no hay fútbol”, indicaron.

Sin embargo, las autoridades de la CONMEBOL dijeron que estaban dadas las garantías y que el partido debía jugarse.

El encuentro comenzó accidentado, porque a los 3 minutos Sebastián Gómez y Felipe Carballo, que fueron a disputar una pelota en el medio del campo, chocaron sus cabezas y el que se llevó la peor parte fue el uruguayo que fue sustituido por Facundo Píriz.

Ambos equipos jugaron rápido en transición, pero fallaron en la última pelota.

La más clara de Nacional fue un tiro libre de Leandro Fernández, que logró despejar el arquero Aldair Quintana. Asimismo, el Atlético estuvo cerca de anotar con un libre de Danovis Banguero, cuyo remate pasó muy cerca del travesaño. Y así, el primer tiempo se fue sin goles.

 Segundo tiempo

La segunda parte del encuentro comenzó con la misma tónica que el primer tiempo, aunque con Atlético Nacional más volcado al ataque.

A los 63 minutos se produjo un tumulto en la mitad de la cancha y el juez del encuentro, Diego Haro, repartió varias tarjetas amarillas y la roja para Camilo Cándido porque tiró un manotazo a Jarlan Barrera.

A pesar de jugar con un hombre de menos, Nacional no sufrió el partido, sin embargo, ya en los 94 minutos, el arquero Sergio Rochet tuvo dos grandes tapadas para ahogar, en dos oportunidades seguidas, el grito de gol del dueño de casa.

De este modo, el grupo F lo encabeza Argentinos Juniors con 9 puntos. En segundo lugar está Universidad Católica con 6, tercero Atlético Nacional con 5, y último Nacional con 2 puntos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje