CAMPEONES

Nacional se consagró bicampeón uruguayo y conquistó el título 48

Con gol de Gonzalo Bergessio, Nacional le ganó 1 a 0 a Rentistas (4 a 0 en el global), se consagró bicampeón del fútbol uruguayo y conquistó el título número 48.

Nacional campeón uruguayo 2020. Foto: Nacional/Twitter.
Nacional campeón uruguayo 2020. Foto: Nacional/Twitter.

Este miércoles 7 de abril, se disputó la segunda y definitiva final del Campeonato Uruguayo 2020 entre Nacional y Rentistas.

El domingo 4, Nacional había dado un gran paso hacia la conquista del campeonato, al derrotar de local a Rentistas por 3 a 0.

En el encuentro de este miércoles, que se disputó en el Complejo Rentistas, el equipo tricolor salió decidido a presionar a su rival en tres cuarto de cancha.

Sin embargo, a los 24 minutos, los “Bichos colorados” lograron llegar con peligro al arco de Nacional, pero se encontraron con el arquero Sergio Rochet muy firme.

A los 40 minutos, y tras un centro muy preciso de Joaquín Sosa -quien había ingresado en sustitución de Agustín Oliveros por lesión- el goleador tricolor Gonzalo Bergessio logró conectar un gran cabezazo y así marcar la apertura del marcador y poner a Nacional 4 a 0 en el global. Un golpe demasiado fuerte para los dueños casa.

Bicampeonato

Para el segundo tiempo, Rentistas salió a la cancha sin darse por vencido e intentó llegar por todos los medios al arco rival.

Pero fue Nacional el que estuvo más cerca del segundo tanto. A instancias del VAR, el juez del partido, Christian Ferreyra, marcó penal para los tricolores, por falta contra Mathías Laborda. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Bergessio, pero su remate se estrelló en el palo izquierdo.

A los 78 minutos de partido, también a instancias del VAR, el árbitro expulsó al jugador de Rentistas Damián Malrechauffe por un pisotón a Bergessio. El tricolor manejó con tranquilidad el resto del partido.

Nacional, con puntos altos como Bergessio, Rochet y varios juveniles tales como Emiliano Martínez, Mathías Laborda, y Nicolás Marichal conquistó el bicampeonato uruguayo, el 48º de su historial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje