Finalista

Nacional derrotó a Deportivo Maldonado y disputará las finales del Campeonato Uruguayo

Nacional le ganó 2 a 1 a Deportivo Maldonado y conquistó la Tabla Anual, por lo cual definirá el Campeonato Uruguayo 2020 con el ganador de las semifinales entre Rentistas y Liverpool.

Foto: Nacional.
Foto: Nacional.

Este domingo 28 de marzo Nacional derrotó 2 a 1 a Deportivo Maldonado, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, y de este modo ganó la Tabla Anual y accedió a disputar las finales del Uruguayo con el ganador de las semifinales entre Rentistas y Liverpool.

En los primeros minutos de partido, Deportivo Maldonado fue más incisivo que Nacional y estuvo más cerca de marcar la apertura del tanteador, pero no lo logró por fallas en la definición o porque se encontraron con el arquero Sergio Rochet bien plantado.

Pasada la media hora de partido, Nacional logró aproximarse al arco de Deportivo Maldonado con un tiro de Brian Ocampo que la defensa local sacó al córner y precisamente de ese tiro de esquina vino el gol de cabeza de Gonzalo Bergesio.

A partir de entonces, Nacional comenzó a manejar los tiempos del partido y así se fue el primer tiempo.

Finalista

Al comienzo de la segunda parte el equipo tricolor conquistó el segundo gol, también por intermedio de Bergesio, tras un gran pase de Joaquín Trasante, lo que le dio mayor tranquilidad.

Nacional no la pasaba mal, sin embargo a los 70 minutos llegó el descuento de Deportivo Maldonado. El encargado de marcar el gol fue Facundo Batista.

El dueño de casa intentó marcar el empate, pero se encontró con un tricolor que se afirmó en defensa y logró un triunfo que lo coloca en las finales del Uruguayo.

Nacional espera rival que saldrá de los encuentros semifinales que disputarán Rentistas (ganador del Torneo Apertura) y Liverpool (campeón del Torneo Clausura).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje