Más cerca

Nacional ganó con gol de Bergessio

Los tricolores se impusieron a Cerro 1-0 por la décima fecha del torneo Clausura. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

El equipo tricolor se acercó el líder del torneo, ahora está a dos puntos de Liverpool. El encuentro correspondiente a la fecha 10 se jugó este sábado en el estadio Tróccoli. 

En el primer tiempo fue más el equipo albiceleste. Aunque a Cerro le faltó concretar. Sin embargó elaboró juego, desbordó por derecha superando a Armando Méndez, pero se encontró con Sergio Rochet. El arquero tricolor fue la razón del cero en su arco. 

En el segundo tiempo, a los 51´, tiro de esquina de Brian Ocampo y gol de Gonzalo Bergessio. El delantero acomodó el balón con el pecho y luego con el puntín la empujó hacia el fondo e la red. 

El entrenador Jorge Giordano, con la ventaja, hizo cambios para cerrar el partido. A los 82´ sacó a Brian Ocampo y en su lugar ingresó Mathías Laborda. De hecho, Ocampo fue uno de los mejores jugadores del partido, ha recuperado su nivel y se ha transformado en un jugador clave, tanto en la creación de juego, como en las habilitaciones. 

Por otra parte, Bergessio sigue siendo la carta de gol del tricolor, lleva cinco goles en lo que va del Clausura y 20 en la temporada. 

El equipo de Giordano fue práctico y sigue su camino rumbo al objetivo de conquistar un nuevo campeonato. Además amplió la ventaja ante Peñarol. Los tricolores suman 63 puntos en  la Anual y los siguen Liverpool, Montevideo City Torque y Peñarol con 53 cada uno. En el Clausura Nacional tiene 20 puntos, Liverpool 22 y Peñarol 17. 

Otros resultados de la fecha 10:

Liverpool 1-1 Peñarol

River Plate 1-1 Wanderers

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje