JJOO

Japón apuesta a la vacunación para realizar los Juegos Olímpicos

En el Comité Olímpico Internacional continúa la preocupación e incertidumbre por la evolución de la pandemia en Japón.

Esq_UiIWMAYJ6oJ

La histórica decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 2021 aún mantiene en vilo tanto a la organización como a los participantes. 

Cuando se aplazaron, nadie podía presagiar que, a esta altura del año, la pandemia del Covid-19 aún tendría sumida en la incertidumbre a la comunidad olímpica.

A pesar que desde la organización están desarrollando planes y protocolos para salvar los Juegos y que puedan celebrarse sin grandes riesgos, hay una serie de premisas que deberían darse para que el evento deportivo pueda desarrollarse. 

La nueva ola de coronavirus continúa en crecimiento en Japón, por lo que se deberán imponer cuarentenas estrictas de cara a los Juegos.

El Asesor Económico del Primer Ministro, Takeshi Niinami, considera que uno de los pasos imprescindibles para garantizar la seguridad será imponer la instalación en dispositivos, herramientas de rastreo del virus, para controlar los contactos de los contagios.

La vacunación de todo el país es otro de los escenarios que debe darse para que los Juegos Olímpicos sigan adelante con garantías. Japón ha adquirido más de 300 millones de vacunas para sus 126 millones de habitantes. En febrero comenzará la vacunación masiva.

Para tener garantías de que están preparados para celebrar un evento de la importancia de los Juegos Olímpicos, el asesor del primer ministro, considera que deberían realizar otros eventos menores previamente. De esa forma podrían ensayar y poner en funcionamiento los diferentes dispositivos de seguridad contra el coronavirus.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje