Final

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo venció a Lanús 3-0 en la final. Los goles fueron de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. 

Foto: @Sudamericana
Foto: @Sudamericana

La final de la Copa Sudamericana se jugó este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. 

El conjunto de Florencio Varela logró su primer título internacional. Defensa y Justicia jugó mejor, tuvo una gran tarde y se impuso con claridad.

La primera situación clara de gol fue a los 7´ y el remate de Braian Romero se fue apenas desviado. Los pupilos de Crespo avisaban. 

A los 34´ llegó la apertura del tanteador. Buena habilitación de taco de Francisco Pizzini para Romero, que mandó el centro al corazón del área y la pelota le quedó a Adonis Frías que puso el 1-0. 

La primera parte no tuvo más goles. Por el lado de Lanús se notó la ausencia de su capitán Lautaro Acosta, que estaba suspendido. 

En el complemento con la temperatura elevada, bajó la intensidad del juego. Sin embargo los errores abrieron caminos. 

A los 61´ pase al arquero de Alexis Pérez y no tuvo en cuenta que Romero estaba al acecho. El delantero interceptó el pase y definió por arriba del arquero. El Halcón ganaba 2-0. El equipo de Luis Zubeldía no tenía reacción. 

Y en los descuentos, ataque por izquierda, pase el medio y definición de Washington Camacho para el 3-0 definitivo. 

Con el gol se terminó el partido y comenzó el festejo. Hernán Crespo hace un año que asumió la dirección técnica del equipo y levantaron la primera Copa Internacional en la historia de Defensa y Justicia. 

//www.youtube.com/watch?v=pRlnnXU3pd8

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje