FInal

Boca empató con Argentinos Juniors 2-2 y pasó a la final

El Xeneize igualó con goles de Zarate y Ábila y se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona. 

 

Foto: @BocaJrsOficial
Foto: @BocaJrsOficial

Por la fecha 5 de la fase de Grupos Argentinos Juniors recibió a Boca Juniors en La Paternal. Justamente el equipo en el que debutó Maradona y del que se manifestó como hincha, se enfrentaron en la Copa que lleva su nombre tras su fallecimiento el pasado mes de noviembre. 

El conjunto local abrió el tanteador a los 10´ con gol de Diego Sosa. Tras centro desde la derecha el jugador anticipó al defensa y definió de derecha para el 1-0. 

El equipo de Miguel Ángel Russo la estaba pasando mal. Y a los 24´ gran asistencia en profundidad de Edwin Cardona y definición de aire de Mauro Zárate. 

A los 41´ penal a favor de Boca, Ramón Ábila tomó la pelota, se resbaló al rematar y el balón se fue por arriba del travesaño. Pero tuvo su revancha en el segundo tiempo. 

A los 61´ Ábila aprovechó un mal pase atrás de la defensa, recuperó la pelota, eludió al arquero y definió para el 2-1. Gran gol del número 9 que rectificó haber fallado en el tiro penal. 

Argentinos se la hizo difícil a Boca y se fue en busca del empate. Los dirigidos por Diego Dabove empataron a los 87´ con tanto de Fausto Vera. Remate desde afuera del área y se metió contra el palo izquierdo del arquero. 

En los descuentos vio la tarjeta roja Franco Ibarra en Argentinos. El partido terminó 2-2 y Boca pasó a la final, ya que River Plate perdió 2-0 ante Independiente. 

//www.youtube.com/watch?v=8_2pXoCsHYA

La final se jugará el domingo 17 de enero y este domingo 10 se define el rival de Boca. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje