El Regreso

Bengoechea, Cedrés y Olivera asumieron sus cargos en Peñarol

Al ganar las elecciones Ignacio Ruglio, una de sus propuestas era llevar al club a Pablo Bengoechea como director deportivo, Gabriel Cedrés como gerente deportivo y Walter “Indio” Olivera como director de relaciones institucionales, y ahora lo plasmó. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

A los cargos por los que fueron presentados los tres ídolos aurinegros, se les suma que Olivera estará acompañado de Fernando Morena desempeñando ambos el mismo rol. Vale recordar que el ex goleador ya era funcionario de la institución. 

Ruglio fue el encargado de presentar a los tres, este miércoles en el estadio Campeón del Siglo. “Peñarol se da el gusto gigantesco de tener en el club trabajando al último capitán que besó la última Copa Intercontinental”, dijo el presidente en referencia al “Indio” Olivera, que lideraba el plantel de 1982. 

La máxima autoridad del club remarcó que se trata de un proyecto a tres años y que “Eso nos da la posibilidad de tener una planificación clara de lo que va a pasar a lo largo de los tres años. Siempre hay más chances de que la pelota entre si se planifica que si se improvisa”.

Pablo Javier Bengoechea hizo uso de la palabra y manifestó: “Lo primero que hemos sentido desde que el presidente fue nominado y nos llamó para confirmar que íbamos a volver a la institución, fue alegría. El poder dormir poco por la alegría de volver a la institución nos pasó por varios días. Ahora estamos sintiendo esa misma alegría, pero con la responsabilidad del cargo que vamos a tener”.

Sobre la llegada de Cedrés, Bengoechea agregó: “Pienso que Cedrés tendría que estar en este cargo desde 2005. Él había estudiado, se había preparado y es del club. Es una gran persona y un tipo de bien que está acostumbrado a poner a Peñarol por delante de las otras decisiones. Nos sentimos contentos en este lugar. Ojalá podamos convivir muy bien en estos tres años, siempre pensando en que Peñarol esté len o más alto posible. A eso nos vamos a dedicar 24 horas al día”. 

Por otra parte, Cedrés expresó: “Lo estuve esperando siempre y por una u otra cosa no se daba. Hoy estoy muy feliz y con mucha ilusión”.

Mientras que el “Indio” Olivera, muy emocionado, dijo: “Es muy difícil hilvanar palabras estando en este lugar. Agradezco que me hayan invitado. Vine a sumar para que Peñarol siga siendo el más grande y cada vez más grande. También estoy aquí y estaré acompañado por un amigo como Fernando Morena, a quien voy a consultar en muchas cosas para hacer lo que podamos hacer por Peñarol”

Sobre quién será el próximo DT, que será definido principalmente por Bengoechea, informaron: “Estamos recibiendo información y en los próximos días seguiremos juntándonos con el presidente y los consejeros. Hay muchas opciones y entrenadores, pero lo importante, primero, es saber cómo está Peñarol y qué futbolistas van a continuar en el Clausura. No es sencillo para algunos terminar un contrato a fines del mes de febrero. ¿Qué hacen hasta mitad de año? Estamos preguntándoles a ellos. La parte humana va a influir mucho. Creemos que para lograr buenos resultados el comportamiento de todos debe ser el correcto”.

Entre los candidatos a la dirección técnica, el que encaja más en el proyecto del riverense es Mauricio Larriera, ex entrenador de Wanderers, Danubio, Defensor Sporting y Racing, entre otros. Si bien se definirá en los próximos días. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje