Intermedio

Nacional derrotó 2 a 0 a River Plate y quedó como único líder de la Serie B del Intermedio

De visitante, Nacional se impuso a River Plate por 2 a 0 con goles de Gonzalo Bergessio y Santiago Rodríguez. El equipo tricolor quedó como único puntero en la Serie B del Intermedio, y además le sacó 13 puntos de ventaja a Peñarol en la tabla Anual.

Foto: Nacional/Twitter.
Foto: Nacional/Twitter.

En el primer tiempo, que se disputó en el Parque Saroldi, ambos equipos tuvieron al menos dos posibilidades de convertir. La primera estuvo en los pies del jugador de River Plate Nicolás Rodríguez quien elevó su disparo por sobre el arco custodiado por Sergio Rochet.

Con posterioridad, Nacional pudo haber abierto el marcador primero en los pies de Alfonso Trezza y luego por medio de Gonzalo Bergessio quien tras recibir un pase de Joaquín Trasante elevó el disparo levemente por encima del horizontal.

River tuvo otra oportunidad de convertir por parte Facundo Bonifazi, pero el defensa tricolor Paulo Vinicius ahogó el grito de gol de los locatarios.

A los 40 minutos el volante de River Plate Diego Vicente vio la tarjeta roja directa por una falta muy fuerte contra Felipe Carballo.

Si bien ambos equipos tuvieron dos oportunidades de convertir, las chances de Nacional fueron más claras.

Segundo tiempo

La segunda parte del encuentro fue para la polémica.

A los 51 minutos el goleador tricolor, Gonzalo Bergessio, logró el primer tanto del partido tras un pase de Ayrton Cougo quien se encontraba fuera de juego cuando recibió el balón de parte de Santiago Rodríguez, pero que el juez no advirtió.

Luego de la apertura del tanteador por parte de Nacional, el equipo Jorge Fossati fue más porque a pesar de tener un jugador de menos generó más oportunidades de gol. Una de las más clara estuvo en los pies de Matías Arezo, pero encontró a Rochet muy seguro.

Otra de las polémicas se produjo a los 81 minutos cuando el juez cobró penal a favor de River Plate por una mano de Vinicius que fue fuera del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Alonso, sin embargo, su remate impactó en el travesaño.

Ya en los descuentos, Santiago Rodríguez marcó el segundo gol de Nacional tras una gran triangulación con Rodrigo Amaral.

De este modo, los tricolores lograron tres puntos, no sin pasar riesgos, que lo dejan primero en la “Serie B” del Torneo Intermedio con 12 unidades. Además, Nacional llegó a 40 puntos en la tabla Anual donde lo siguen Cerro Largo y Rentistas ambos con 31 puntos, mientras que Peñarol cuenta con 27.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje