Fórmula 1 

Bottas ganó el Gran Premio de Rusia 

El podio lo completaron el holandés Max Verstappen en segundo lugar y el británico Lewis Hamilton finalizó tercero y se mantiene como líder del mundial de pilotos. 

Ei8z0NUWAAU9oiB

Hamilton fue sancionado con 10 segundos, una doble sanción por incumplir dos normas.  El motivo fue hacer un ensayo de salida fuera de la zona determinada. 

Si bien el británico salió desde la pole no pudo superar el récord de victorias de Schumacher con 91. En la primera vuelta el español Carlos Sainz se pasó en la segunda curva y se dio contra el muro, tuvo que abandonar. 

Mientras que en el transcurso de la carrera el Mercedes, de Valtteri Bottas se quedó con el triunfo, en tanto que el segundo fue el holandés Max Verstappen (Red Bull) y tercero Hamilton (Mercedes). 

Hamilton se mostró molesto, incluso porque el ingeniero del equipo le dijo que podía ensayar la salida en un lugar que no estaba autorizado y le costó la sanción. 

En el cuarto puesto arribó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quinto fue el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), detrás el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Renault), Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y décimo fue el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

En el mundial de conductores Hamilton suma 205 puntos, seguido por Bottas con 161, Verstappen 128, Norris 65 y Albon 64. 

La próxima carrera será el 11 de octubre, el Gran Premio de Eifiel en el circuito de Nürburgring.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje