Habilitado

Vuelven el básquetbol, handball y voleibol

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) aprobó la vuelta a la competencia del básquetbol, que empezará con el Metro y autorizó que handball y voleibol vuelvan a los entrenamientos en gimnasios cerrados. 

sndtorremetro

En el caso del básquetbol, autorizan la competencia debido que se había presentado un protocolo que fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública

El anuncio se hizo el martes en Torre Ejecutiva a cargo del Secretario de Deportes, Sebastián Bauzá y del subsecretario Pablo Ferrari. 

“Es una gran responsabilidad que esta competencia (básquetbol) comience a partir del próximo lunes 17 de agosto, con las previsiones que marca el protocolo que se trabajó con tanta responsabilidad. Será el primer país latinoamericano en retornar a la actividad oficial en este deporte”, manifestó Bauzá. 

En el anuncio también estuvo presente el presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) Ricardo Vairo, que dijo: «Nos vamos a reunir el jueves con los presidentes de cada área y tenemos que generar un protocolo especifico para cada una de ellas. La idea primaria es concretar el regreso de la liga femenina de mayores en las próximas semanas y de ser posible, jugando también en una sola cancha”.

Por su parte, Ferrari agregó: «Había mucha ansiedad para que esto se concretara. Hoy se dio un paso adelante muy importante”.

La habilitación abarca el retorno a los entrenamientos colectivos para divisiones formativas y categorías femeninas de básquetbol. Además, los deportes bajo techo como Handball y voleibol van por la misma línea, podrán comenzar los entrenamientos de forma grupal y con contacto. 

//twitter.com/compresidencia/status/1293293751775813632

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje