CONMEBOL

Ignacio Alonso es el nuevo integrante del Consejo de FIFA

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue uno de los elegidos para representar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la FIFA. 

Foto: @CONMEBOL
Foto: @CONMEBOL

El viernes 19 de junio se realizó el 72º Congreso Ordinario de la Conmebol por videoconferencia y tuvo como temas la elección de Ignacio Alonso y la reelección de María Sol Muñoz para representar al fútbol sudamericano en el máximo organismo del fútbol mundial.

Las designaciones se dieron mediante la vía telemática (voto electrónico), recientemente aprobada por el Tribunal Electoral Independiente de la Conmebol. 

Tanto la videoconferencia como el voto electrónico se están dando por las medidas sanitarias que se han tomado a causa de la pandemia por el coronavirus. 

La votación también contó con la presencia de la Justicia Electoral Paraguaya y Felipe Cantuarias de la FIFA. Finalmente los delegados del Congreso decidieron por mayoría reelegir a la ecuatoriana María Sol Muñoz e incorporaron al uruguayo Ignacio Alonso Labat, presidente de AUF, para representar a los intereses de la Conmebol ante la FIFA. 

El ex presidente de AUF Wilmar Valdez ocupó este cargo que tuvo que dejar al ser sancionado

por un año por «incumplir su deber de lealtad en varios proyectos y licitaciones» cuando presidía la AUF. En su lugar asumió el cargo el argentino Claudio “Chiqui” Tapia, a quien ahora reemplazará Alonso. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje