AUF

El 15 de junio arrancan los entrenamientos

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que el 15 de junio los equipos volverán a entrenar en sus instalaciones y que pretenden que la competencia se reanude el 1º de agosto, a pesar de que desde el gobierno quieren que la fecha sea el 15 de agosto. 

auffachada

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) comunicó que el fútbol volverá el 15 de agosto, pero esa fecha no era la esperada desde la AUF, ya que la idea era retomar la competencia el 1º de agosto. Por tal motivo hubo otra reunión entre representantes de AUF y de la SND y no se descarta que desde el gobierno se cambie la fecha. 

Por otra parte, se continúa realizando hisopeados a los planteles profesionales, desde el pasado domingo. Y, aunque no había autorización desde AUF ni desde la SND, Montevideo City Torque comenzó los entrenamientos desde el lunes. La realidad es que tampoco había prohibición. Si bien, el pedido de la AUF está ajustado a que no haya ventaja deportiva, al no haber sanción al respecto, se hizo caso omiso por parte de Torque. 

Con respecto a la fecha de inicio de los entrenamiento se resolvió tras una reunión en la que participaron representantes de los 16 equipo de primera división. En la asamblea se resolvió comenzar los entrenamientos en la Fase 1 el 15 de junio. También se acordó insistir para comenzar el 1º de agosto la competencia.

El presidente de Fénix, Álvaro Chijane, declaró en radio 1010 AM que la reunión “Sirvió para poder intercambiar ideas y adoptar la medida de empezar el 15 de junio a entrenar, con la finalidad de volver a competir el 1º de agosto».

Vale agregar que en la tarde del martes hubo una conferencia de prensa en la que hablaron Sebastián Bauzá e Isaac Alfie y dejaron abierta la posibilidad de negociar una nueva fecha. 

Los entrenamientos comenzarán con medidas sanitarias apegadas al protocolo, manteniendo distancia, con medidas de higiene estrictas. Mientras que la competencia comenzará sin público en las canchas. 

Y también es importante para la AUF que se retome la actividad porque hay un contrato firmado entre la Asociación y Tenfield con respecto a determinada cantidad de partidos a transmitirse por TV. Entonces, es otro tema a tener en cuenta. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje