España

Cinco positivos de COVID-19 en los primeros días de entrenamiento

El fútbol español retomó los entrenamientos en los últimos días en lo que han denominado como “desescalada” por la pandemia del nuevo coronavirus. Se han realizado test a los jugadores y ya van cinco casos positivos. 

Foto: @RealBetis
Foto: @RealBetis

Si bien el regreso a los entrenamientos no ha sido como suele pasar tradicionalmente luego de una parate, sino bajo estrictas medidas sanitarias, de todos modos aparecen casos. 

LaLiga confirmó cinco casos positivos este domingo. Todos son asintomáticos por COVID-19 y se informó que hay jugadores de primera y segunda división afectados. En todos los casos los futbolistas estaban en la fase final de la enfermedad y las autoridades del fútbol español no dieron los nombres de los afectados. Si bien la prensa ya maneja públicamente algunos como Lodi del Atlético de Madrid, Remiro de Real Sociedad, Yángel Herrera del Granada, y luego hay tres jugadores del Betis que no están yendo a los entrenamientos justamente por este motivo. 

Los equipos regresaron a los entrenamientos luego de que se diseñó un protocolo conjuntamente con el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del virus. 

El protocolo detalla cuáles son los pasos a seguir cuando se da un caso positivo: 

1- Permanecer en cuarentena en sus hogares, realizando la misma actividad física individual que venían haciendo hasta ahora; siguiendo las instrucciones del club.

2- En los próximos días se les volverá a realizar una nueva prueba de detección de la COVID-19. Tras obtener dos resultados negativos podrán incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de su club.

3- Desde LaLiga se ofrecerá a las personas que conviven con los afectados la posibilidad de realizar también las pruebas de detección.

Los entrenamientos continuarán pero las autoridades han advertido a los clubes y a los jugadores que no rebajen las medidas sanitarias, ni en las instalaciones deportivas ni en sus casas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje