Brasil

Inauguraron hospital en el Maracaná

El mítico estadio de fútbol, donde la selección uruguaya obtuvo el campeonato del mundo en 1950, se transformó en un hospital debido a la necesidad de infraestructura en medio de la pandemia por COVID-19. 

EXm6NM8X0AAzSnQ

El Maracaná, ubicado en Rio de Janeiro, Brasil, se transformó en un hospital con 170 camas, a las cuales se le sumarán 230 más para alcanzar las 400. Actualmente cuenta con 50 camas disponibles para terapia intensiva y 120 para enfermería.

Rio de Janeiro es el segundo estado más afectado por el nuevo coronavirus en Brasil. De hecho, este sábado, día que se inauguró el hospital, el vecino país cuenta con 79.691 afectados por COVID-19. Desde que comenzó la pandemia ha tenido un total de 149.101 casos y 10.113 fallecidos. 

Cabe destacar que el hospital fue construido en 38 días y las 230 camas restantes deberán estar prontas para el viernes 15 de mayo. 

Según el gobernador Wilson Witzel “es un hospital de alta complejidad. Comparado con lo que se hizo en China, en 30 días, tiene una complejidad aún mayor”. 

Edmar Santos, secretario de Salud del estado, se refirió a las características del centro médico, que cuenta con dos equipos de tomografía, aparatos de ecografía, rayos X portátil y de hemodiálisis.

Además, informaron que quienes estén internados en el hospital podrán comunicarse con sus familiares y amigos por teleconferencias. Debido al alto contagio del coronavirus se optó por esta medida y no por visitas presenciales. 

Finalmente, en Rio de Janeiro se han dado 15.741 casos y hasta el momento han fallecido 1.503 infectados. 

La capacidad del estadio Maracaná es para 78.000 espectadores y albergó la final del Mundial 2014 disputado en el vecino país. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje