Alemania

Tras el regreso a los entrenamientos hubo tres positivos de COVID-19

Alemania fue uno de los primeros países en el que volvieron a los entrenamientos los equipos de fútbol en plena pandemia del coronavirus; ahora se abrió la polémica. 

FC Koln
FC Koln

Los tres casos positivos se confirmaron este sábado en el FC Koln y se dieron varias críticas que pusieron en duda la reanudación de la actividad oficial.

Los positivos son dos jugadores y un preparador físico, según informa el diario alemán  “Bild”.

Desde el club se informó tan solo que hubo tres afectados en el equipo, sin dar detalles de quiénes son y basados en el derecho a la intimidad. También agrega en la información que los tres infectados no presentan síntomas, pero que de todos modos fueron puestos en cuarentena en sus casas, por 14 días. Cabe recordar que el nuevo coronavirus se ha presentado en varias ocasiones de forma asintomática. 

En el comunicado, el FC Koln, expresó que pretenden seguir con los entrenamientos al igual que los otros equipos de la liga alemana, ya que pretenden llegar en las mejores condiciones física a la reanudación de la competencia. 

El gerente de la institución, Horst Heldt, dijo que “Las medidas tomadas hasta ahora, así como los test que se realizan regularmente de forma estratégica, han demostrado que podemos reaccionar con soluciones individuales”,

Mientras que otras voces fueron muy críticas al respecto, como la de Karl Lauterbach, Sanidad del Partido Socialdemócrata (SPD), que manifestó:  “el fútbol debe ser ejemplo”. En referencia al riesgo de contagio que hay en el club para el resto del plantel. 

El 6 de mayo, cuando la canciller Angela Merkel se reúna de forma virtual con los jefes de gobierno se tratará este tema. Por lo que podría haber nuevas medidas y hasta la postergación de los entrenamientos. 

Desde la organización del fútbol alemán piensan en el regreso a la actividad profesional desde el sábado 16 de mayo, siguiendo las precauciones correspondientes. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje