Incertidumbre

El Torneo Clausura puede pasar para el próximo año

Ante la suspensión de la actividad deportiva por el COVID-19, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no descarta la posibilidad de que el Campeonato Uruguayo 2020 termine de jugarse en el 2021. 

aufguayabos

La emergencia sanitaria y la incertidumbre acerca del regreso de los equipos a entrenar, y más aún a jugar partidos oficiales, ha llevado a la Mesa Ejecutiva en pensar un plan para finalizar el campeonato. 

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, días atrás no quería ponerle fecha al regreso de la actividad y tampoco quiso pensar en la reducción del torneo ya que afectaría directamente a los equipo más comprometidos con el descenso. 

Por su parte, Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, manifestó que el Campeonato Uruguayo 2020 terminará en el 2021. Según declaró para Sport 890: “No tenemos una fecha totalmente confirmada. Eso se irá viendo con el tiempo. Manejamos muchos escenarios. Ya descartamos empezar a entrenar en mayo para jugar en junio”. 

La semana pasada se especuló con un regreso a los entrenamientos en la segunda quincena de mayo, cosa que al día de hoy está descartada según el dirigente: “Hoy el escenario más cierto que podemos manejar, es empezar a entrenar en julio para comenzar la actividad en agosto. Pero tampoco es definitivo”. 

En el caso de que la actividad se reanude en agosto quedarían 17 fines de semana para jugar lo que resta del Apertura, el Intermedio y el Clausura. Si bien en realidad son 20 fines de semana si comenzara a jugarse el 15 de agosto, hay que sacar tres, uno por las elecciones municipales y dos por las fiestas en diciembre. Cabe recordar que restan jugarse 12 fechas del Torneo Apertura.

Estiman que si se ajusta el calendario podría jugarse el Intermedio también, pero no daría para que se dispute el Clausura. Por tal motivo un escenario es que se juegue en el 2021. 

En el peor de los casos podría pasarse toda la actividad para el 2021, cosa que ya ha pasado en varias ligas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje