Fútbol

Equipos italianos vuelven a los entrenamientos el 18 de mayo

Italia ha sido uno de los países más afectados de Europa por el COVID-19, sin embargo preparan el regreso de actividades deportivas siguiendo determinados protocolos. 

Juventus
Juventus

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció las primeras medidas de lo que se ha denominado desescalada para el regreso a la normalidad. El país empezará a reactivar su economía de forma paulatina y ya pusieron fechas para algunas actividades como es el regreso a los entrenamientos de los equipos de fútbol. 

La reapertura de la economía se dará en convivencia con el coronavirus y será desde el 4 de mayo. En la segunda fase aparece el fútbol, ya que podrán volver a los entrenamientos desde el 18 de mayo. 

El primer ministro sentenció: «El 18 de mayo abrirán las tiendas y también serán permitidos los entrenamientos de los equipos profesionales de fútbol y otros deportes”. 

Desde el 4 de mayo se podrá realizar actividades deportivas al aire libre, siguiendo medidas de seguridad como ser el distanciamiento físico como principio básico. «Será posible hacer deporte al aire libre, respetando la distancia de seguridad de dos metros”, manifestó Conte.

Por ahora no se le puso fecha a la competencia oficial de la Serie A italiana. No se ha precisado si el retorno a los estadios será antes del verano europeo. El ministro de Deporte y Juventud, Vincenzo Spadafora, dijo: «Evaluaremos si se dan las condiciones para finalizar los campeonatos» . 

En Italia se han registrado 197.675 casos de COVID-19, hay 106.103 casos activos y han fallecido 26.644 afectados por el virus. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje