Sin dueño

Barcelona invitó a Nacional a definir Copa de 1925

El conjunto catalán lanzó un recordatorio y también invitación para que la Copa Alfa Romeo, disputada entre ambos, se quede en la vitrina de uno de los dos ya que como empataron no se la quedó ninguno. 

copaalfa

El trofeo se disputó un 12 de abril de 1925, en Les Corts, y terminaron igualados 2-2. En aquel entonces no hubo definición para determinar un ganador y la Copa en manos del representante de la marca Alfa Romeo, que era el patrocinador de la misma. 

A 95 años de aquel partido, la Copa permanece en la casa del nieto de aquel representante. Desde la página oficial de Barcelona publicaron: «Quizás algún día Barça y Nacional deberían disputar un partido de desempate para dirimir quién se queda en propiedad aquel trofeo del 1925. Con el permiso de quien ahora lo custodia, evidentemente.”

Desde la cuenta oficial del twitter de Nacional respondieron a Barcelona: “Si casi un siglo después no terminamos de definir quien se queda con ese trofeo sería un error histórico. Entre tanto #challenge de cuarentena, quien hoy guarda el trofeo nos dice que «no debería quedar en una casa en Madrid”. Y tiene toda la razón.”

Por otra parte, luego en la cuenta tricolor se publicó una breve reseña de esa gira realizada en 1925: “La «Gira del 25″, tras la gesta de los JJOO de París en 1924, recorrió 23 ciudades de Francia, Italia, España, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria y Portugal. Fueron 38 partidos jugados, 26 ganados y 7 empates en 190 días. Quedó una copa por definir y fue con 

@FCBarcelona_es”. 

Ambos equipos, al menos a través de las redes, se mostraron afín con realizar ese partido de desempate por la Copa Alfa Romeo, ahora habrá que esperar a ver cómo sigue el desafío…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje