Beisbol

No quiso jugar por el coronavirus y lo suspendieron 

Robbin Zeledón fue suspendido por un año tras negarse a jugar en la liga de beisbol de Nicaragua por temor al COVID-19.

besibolnicaragua

En Nicaragua, a pesar de que hay tres infectados por coronavirus y un fallecido, no se ha parado la actividad deportiva. 

Robbin Zeledón, de 21 años, es el segundo mejor bateador de la liga de Nicaragua y juega en el Brumas. El beisbolista solicitó la baja en su club por miedo a salir a jugar en medio de la pandemia del coronavirus. Desde la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) emitieron un comunicado en el que explican que el Brumas sancionó al jugador por “abandono”. Entonces se le aplicó el Reglamento de Ética y Disciplina, por el cual queda apartado de la liga de beisbol profesional por un año. 

Con esta medida, Zeledón, no percibirá su salario mensual de 6.500 córdobas, equivalentes a 190,7 dólares, cercano al salario mínimo de su país. 

Uno de los referentes del país, retirado, como Dennis Martínez, actualmente radicado en Miami habló sobre este caso: “Qué gran coraje de ese muchacho, tuvo la valentía de pensar en su familia y su vida y en el contexto que se vive en Nicaragua eso es algo muy significativo, es sin duda un ejemplo a seguir. El trabajo y dinero es secundario cuando la vida está en juego».

Además, llamó a que las autoridades sean responsables: «Los dirigentes deben tener conciencia en torno a todo lo que está ocurriendo. Ellos serán los responsables de las familias que puedan morir. Les hago un llamado porque para mañana ya puede ser demasiado tarde. Solo hay que ver la manera en la cual se propaga el virus y cómo ha atacado a las grandes potencias. No podrán ir a acostarse con ese peso en sus consciencias”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje