España

Jugadores de Barcelona aceptará una rebaja salarial por el coronavirus

La pandemia mundial ha generado y generará problemas económicos en todas partes y el fútbol no es ajeno al mismo. 

Foto: @FCBarcelona_es
Foto: @FCBarcelona_es

Según dieron a conocer este lunes varios medios españoles y catalanes, el presidente del conjunto “culé” se comunicó con jugadores del plantel principal para explicarles la situación y así llegar a un acuerdo. Sin dudas que la crisis debido al COVID-19 ya es un hecho. Desde la suspensión de la actividad deportiva, los equipos paran de facturar y deben cumplir con sus obligaciones de pagar los salarios, algunos de ellos como en el caso del Barza, sueldos muy altos. 

José María Bartomeu, presidente del club, prepara una política de ajuste de salarios, para lo cual primero habló con referentes del equipo y entendieron la situación. De hecho, los futbolistas son conscientes de la realidad que afrontan. Son varios los equipos europeos que ya han anunciado rebajas salariales. 

En la último junta directiva los ejecutivos de la institución informaron a los dirigentes que las pérdidas que afrontan serán irrecuperables y que hay que replantear el presupuesto aprobado en setiembre del año pasado de 1.047 millones de euros. En ese momento fue un récord histórico para el club. 

Cuando se habló sobre el posible regreso de Neymar desde el PSG, hubo jugadores como Gerard Piqué que manifestó que estaba dispuesto a aplazar su salario para que el equipo contratará al brasileño. 

En Barcelona en principio se ve con buenos ojos por ambas partes una rebaja salarial, pero aún falta información para determinar cómo será la misma. El equipo no sabe cuándo ni cómo se retomará la competencia; ni si quiera si se retomará. El coronavirus abrió un signo de interrogación en varios aspectos de actividad mundial. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje