Alianza F.C. no le pagó aún la deuda a la Mutual

Con el aval del Consejo Ejecutivo de la AUF que desconoció el acuerdo firmado entre la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales y Alianza F.C., en el 2003, la institución está participando en el Torneo de la Segunda División Profesional, violando el convenio suscrito.

La directiva de la gremial que presidió Fernando Silva, le prestó dinero a Alianza F.C. el año pasado para que esta pudiera pagarle a los futbolistas y quedara habilitada para participar del torneo.

Los jugadores, hicieron una cesión de los créditos laborales a la Mutual, firmándose un documento que el club no podía iniciar la actividad 2004, si antes no cancelaba la deuda con la gremial.

Pese a que las partes habían formalizado este acuerdo, el Consejo Ejecutivo entendió que el mismo no violaba las disposiciones del Estatuto del Jugador y habilitó a Alianza F.C. a jugar, sin haber cancelado la deuda con la Mutual que asciende a unos U$S 7.000, aproximadamente.

Enrique Saravia, que preside la Mutual y defiende actualmente a Alianza F.C. está haciendo gestiones con el empresario Daniel Troche que está gerenciando, pague la deuda que la institución mantiene con el gremio. Caso contrario, adoptarán drásticas medidas en las próximas horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje