ATP CUP

“Japón es el rival a vencer”

Pablo Cuevas habló en conferencia de prensa sobre la ATP CUP 2020 en la que participará Uruguay gracias a su puesto en e ranking ATP. 

Foto: @AUT
Foto: @AUT

El mejor tenista de la historia de Uruguay estaba en el puesto 45 del ranking ATP y como 23 tenistas repetían nacionalidad, Cuevas «le hizo lugar” a su país. 

El torneo internacional que además suma puntos para el ranking ATP se jugará entre el 3 y el 12 de enero, en Australia, y a Uruguay le tocó en el grupo B con Georgia, Japón y España. 

Pablo Cuevas habló en conferencia de prensa en la que estaban presentes junto a él el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Ruben Marturet, y el Subsecretario Nacional del Deporte, Alfredo Etchandy: “Es una serie en la cual tenemos todas las de perder y cada punto tendría que ser casi milagroso poder ganarlo”.  

Además agregó: “No somos favoritos con nadie. Con Georgia es parejo y Japón es el rival a vencer”. 

El capitán de los celestes será Felipe Macció y el resto del equipo lo integran: Martín Cuevas, Ariel Behar, Franco Roncadelli y Juan Martín Fumeaux. 

La primera fase tiene a 24 equipos divididos en seis grupos que jugarán en tres ciudades australianas: Perth, Sydney y Brisbane. Uruguay jugará en Perth. 

Clasifican los primeros de cada grupo y los mejores dos segundos. El cuadro final se jugará en Sydney

¿Por qué clasificó Uruguay? 

Como Pablo Cuevas se encontraba en el puesto 45 del ranking, terminó entre los mejores 24 singlistas del mundo y Uruguay clasificó en el lugar 22 ya que 23 jugadores repitieron nacionalidad.

¿Cómo se jugará? 

Se disputará en seis grupos de cuatro equipos cada uno y en cada duelo se jugarán dos singles y un doble, en el que se pueden repetir jugadores.

Premios

Este torneo previo al abierto de Australia, repartirá US$ 15 millones en premios y 750 puntos para el ranking ATP.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje