Campeón del Siglo

Peñarol venció a Defensor Sporting 1-0

Por la primera fecha del torneo Clausura los aurinegros ganaron con gol de Cristian Rodríguez.

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El partido se disputó en el estadio Campeón del Siglo, donde los locales obtuvieron los tres puntos en un partido parejo.

Diego López sorprendió en la formación inicial con la inclusión del juvenil Facundo Pellistri desde el arranque. Y en los primeros minutos el juego del mirasol se centró por la banda derecha con el juvenil.

Por otra parte, el equipo de Ignacio Risso careció de peso ofensivo. A los 38 minutos, de pelota quieta, llegó la apertura del tanteador para Peñarol. El capitán, mandó el balón al fondo de la red. El “Cebolla” festeja besándose el escudo de la nueva camiseta que lució su equipo. Un diseño en el predomina el amarillo fluorescente con una sola franja en la parte de adelante, desde el centro del pecho hacia abajo.

En el segundo tiempo, a los 61´, Defensor se quedó con 10 por la expulsión de Alvaro “Tata” González. De todos modos y a pesar de tener un jugador menos, los violetas se fueron en busca del empate y estuvieron cerca de conseguirlo si no fuera por una buena intervención de Kevin Dawson primero y luego del zaguero Enzo Martínez, tras remate de Mauro García. 

El aurinegro ganó con lo justo, sin jugar bien, pero cumpliendo el objetivo de sumar de a tres.

Los violetas, por momentos no tuvieron conexión entre el mediocampo y los delanteros.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Walter Gargano, Cristian Rodríguez (87′ Guzmán Pereira), Facundo Pellistri, Agustín Canobbio (66′ Misael Riasco), Ignacio Lores (17′ Luis Acevedo) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo; Rodrigo Abascal, Rodrigo Rojo y Gastón Rodríguez.

Por Defensor Sporting jugaron: Sebastián Fuentes; Mauricio Gómez, Matías Malvino, Gastón Alvarez, Mauro García, Alvaro González, Martín Rabuñal, Luciano Boggio (81′ Gonzalo Nápoli), Martín Correa, Pablo López (60′ Ignacio Laquintana) y Mariano Pavone (63′ Nicolás González). Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez; Hernán Menosse, Jonathan González y Alan Rodríguez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje