España

Barcelona ganó la Copa Joan Gamper con gol de Suárez ante el Arsenal

Luis Suárez jugó su primer partido de la temporada y marcó el gol del triunfo con habilitación de su nuevo compañero Antoine Griezmann.

Foto: @InvictosSomos
Foto: @InvictosSomos

El partido por el trofeo Joan Gamper sirvió para la presentación del plantel culé de cara a la nueva temporada. El encuentro se disputó el domingo en el estadio Camp Nou.

El equipo inglés abrió el tanteador a los 36´ con gol de Pierre Emerick Aubameyang. Un remate que se metió en el ángulo. La primera mitad se fue con triunfo parcial del Arsenal 1-0.

En el segundo tiempo hubo cambios por ambos lados, pero los ingresos en el Barcelona le dieron resultado a Ernesto Valverde.

A los 69´ los azulgrana empataron gracias a un gol en contra de Ainsley Maitland-Niles. Un pase atrás que terminó con la pelota dentro de su propio arco.

Luis Suárez ingresó a los 63´ por Dembélé. Y a los 89´ el delantero uruguayo convirtió el 2-1 definitivo. Pase profundo de Griezmann y Suárez definió con una volea poniendo el balón contra el palo derecho del arquero. Gran definición del “Pitolero” que recibió una pelota a espadas del arco, entre dos zagueros, y se las ingenió para definir de primera acomodando el cuerpo para pegarle de primera. Hubo entendimiento entre el francés y el uruguayo, nació una nueva sociedad en el Barcelona. Lionel Messi estuvo en el banco pero no jugó.

En Arsenal ingresó Lucas Torreira a los 86´. Al finalizar el partido, el volante uruguayo se sacó fotos con su compañero de selección, Luis Suárez.

Por Barcelona jugaron: Neto (Ter Stegen, 46´); Semedo (Wagué, 64´), Piqué (Todibo, 46´), Umtiti (Lenglet, 46´), Jordi Alba (Miranda, 63´), De Jong (Sergio Busquets, 46´), Rakitic (Sergi Roberto, 46´), Riqui Puig (Aleñá, 46´), Griezmann, Carles Pérez (Rafinha, 46´) y Dembélé (Luis Suárez, 63´).

Por Arsenal jugaron: Leno; Maitland-Niles; Chambers, Sokratis (Mustafi, 86´), Monreal (Kolasinac, 46´), Xhaka (Torreira, 86´), Willock (Ceballos, 70´), Mkhitaryan (Martinelli, 70´), Ozil (Saka, 70´), Nelson (Guendouzi, 46´) y Aubameyang (Nketiah, 86´).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje