Tragedia

Diez muertos tras el incendio en el Centro de entrenamientos de Flamengo

El club brasileño sufrió una tragedia en la madrugada de este viernes, cuando se dio un incendio en las instalaciones de Ninho do Urubu, Rio de Janeiro. 

 

imagen-sin-titulo

El lugar que tomó fuego es donde entrena el equipo brasileño y las categorías juveniles, ubicado en el Oeste de Rio. 

Según fuentes de bomberos y de la institución fallecieron 10 personas y hay tres heridos, de los cuales dos están grave. 

En el comunicado de las autoridades de Rio se informa que el fuego comenzó el viernes al fin de la madrugada y que las llamas destruyeron el alojamiento en donde dormían jugadores de las formativas del Flamenco, menores de 18 años. 

El fuego fue controlado por bomberos en las primeras horas de la mañana y evitaron que el mismo se propague. Hasta el momento no se ha brindado información acerca de cómo se inició lo que terminó en tragedia. 

Rio de Janeiro tuvo una semana en la que fue afectada por el fuerte temporal y lluvias, que provocaron la muerte de seis personas. Además, varias zonas quedaron inundadas y sin servicio eléctrico. Los fuertes vientos provocaron la caída de unos 170 árboles y daños en varios vehículos y casas. 

Por otra parte, Ninho do Urubu, es considerado como uno de los centros de entrenamiento más modernos de Latinoamérica, cuenta con un módulo para el equipo profesional del Flamengo, dos campos de juego y un espacio específico para la preparación de arqueros. Además, tiene una zona para alojamientos. El año pasado, Flamenco inauguró una nueva estructura para el primer equipo y dejó las instalaciones antiguas para los jugadores de las categorías juveniles.

El jugador uruguayo que se incorporó al club para esta temporada, Giorgian de Arrascaeta, expresó su tristeza en las redes sociales: //twitter.com/GiorgiandeA/status/1093845519024181251

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje