Otro Premio

Cavani recibió el Trofeo EFE

La Agencia de Noticias EFE le entregó el premio a “Mejor jugador Latino en Europa en el 2018” a Edinson Cavani. 

 

DyQybPLWoAE8Qr7

La entrega del trofeo se realizó en el Parque de Los Príncipes, instalaciones de su actual equipo, el París Saint-Germain. Ni bien se realizó el acto de entrega, el uruguayo agradeció en sus redes sociales: “Feliz y Agradecido por recibir este premio de @EFEdeportes . Bendición. #TrofeoEFE”.

Luego, el prestigioso medio publicó una entrevista con el “Matador”. Compartimos un fragmento de la misma:

¿Quién era su ídolo de niño?

– No era un niño que mirara el fútbol en la tele, prefería jugarlo y divertirme. Cuando empecé a crecer y a ver más fútbol, con 14 años, Batistuta era el futbolista tipo para mi, por su carácter, su espíritu de trabajo y lucha en la cancha, su manera de definir, su velocidad. Era el futbolista que me sorprendía. También recuerdo mucho a mi hermano Fernando, que fue profesional, fue el modelo a seguir, había vivido con nosotros y fue a Montevideo a ser profesional. Yo le veía y sabía qué tenía que hacer para ser profesional.

¿Cómo ha progresado el PSG en los últimos años?

– Viene creciendo mucho en los últimos años. Lo que más me atrajo cuando me contactaron es que en el proyecto del presidente estaba la posibilidad de ganar la Champions League en cinco o seis años y eso me motivó. Es nuestra apuesta. Aunque ganar la Ligue 1 es el objetivo primario porque te da continuidad para las otras competiciones.

En el club forma un tridente junto a dos grandes como Neymar y Mbappé. ¿Qué le inspira Kylian?

– Mbappé está creciendo mucho, tiene un potencial increíble, y dependerá de él a dónde quiera llegar, tanto con el equipo como en lo personal. Aporta mucha técnica en la parte ofensiva. Yo formo más parte de la finalización de la jugada, que es lo que más me gusta hacer, él da mucha movilidad, mucha técnica para hacer sus jugadas, desplazar marcas y darme más espacio. Otros años estaba solo en ataque y era más difícil. Con Neymar y con Kylian se reparte un poco más las defensas. Además tiene la velocidad que es importante para nosotros.

¿La baja de Neymar para 10 semanas será determinante para el PSG?

– Afecta, porque para ganar cualquier competición y más la Champions, tenemos que estar todos disponibles. Es un jugador importante y, por tanto, una baja importante. Tenemos un grupo bien formado y el que le sustituya estará a la altura de las circunstancias y lo hará a un gran nivel. Pero todos los equipos quieren tener a un futbolista como Neymar. Espero que se recupere lo antes posible.

¿Está el PSG en su mejor momento?

– El fútbol es tan lindo porque no sabes lo que puede pasar. Sales a un partido y no sabes qué va a pasar. En una temporada pasan muchas cosas. El equipo está bien, tiene experiencia en esta competición, en la liga tenemos una ventaja importante que nos permite trabajar con confianza. Las cosas se van dando. En los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Champions League el equipo estuvo bien, demostró mentalidad y unión, que es lo que hay que tener en estas competiciones.

¿Por qué salen tantos jugadores buenos de Uruguay, el ‘paísito’ que decía Benedetti?

– Se me viene a la cabeza mi niñez, totalmente libre, feliz, con esos partiditos sin botines en los pies, bajo la lluvia, con necesidades de querer llegar, con sueños que me parece que otros países lo tienen menos. Nosotros respiramos fútbol desde la cuna, desde que empezamos a caminar pateamos una pelota. Eso te lleva a despertar las cualidades que puedas tener, los dones que Dios nos da. Eso nos lleva a apretar los dientes y a sacar tantos futbolistas, más allá de escuelas. Triunfa el que tiene más hambre de gloria, de dar al país alegrías, de sentir orgullo de vestir la camiseta de Uruguay.

Por Luis Villarejo para EFE

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje