Torneo de Verano

Peñarol le ganó 2-0 a Nacional

Con goles de Agustín Canobbio y Gabriel Fernández los aurinegros se quedaron con el primer clásico del 2019 y jugarán la final del Torneo de Verano contra Barcelona de Ecuador. 

Dxe-5YYX4AIsyga

El partido se disputó en el Estadio Centenario, ante unas 30.000 personas. En la primera mitad no hubo goles pero sí incidencias que repercuten en el desenlace final.

En el comienzo ambos equipos apostaron a ordenar sus líneas en el fondo para luego proyectarse al ataque. Las primeras situaciones de gol fueron para Peñarol en los pies de Canobbio y después de Gastón Rodríguez. 

Nacional tuvo la primera chance con un remate de Santiago Rodríguez, que terminó en una buena tapada de Dawson. 

A los 26´ se da una jugada que termina en golpes, insultos y dos expulsados, uno por cada lado. 

Todo comenzó en un remate de Fabián Estoyanoff que tapó Mejía y en el rebote el jugador carbonero le comete infracción al arquero. De todos modos el panameño reaccionó de forma desmedida y el árbitro expulsó a los dos jugadores. La expulsión de Mejía generó la primera variante en los tricolores, salió Santiago Rodríguez y en su lugar ingresó el arquero Centurión. 

La primera mitad se fue sin goles. En el complemento Peñarol salió dispuesto a buscar la victoria. A los 49´ los dirigidos por Diego López se pusieron en ventaja por intermedio de Agustín Canobbio. El delantero definió de buena forma ante la salida de Centurión. 

Cuatro minutos más tarde, Canobbió levantó centro y el “Toro” Fernández definió de cabeza para el 2-0 definitivo.

Con el triunfo, Peñarol jugará la final del torneo el miércoles ante Barcelona de Ecuador. Mientras que Nacional jugará por el tercer puesto ante César Vallejo de Perú. 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (72′ Quintana), Enzo Martínez, Lucas Hernández, Guzmán Pereira (85′ Marcel Novick), Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio (89′ Ignacio Lores), Gastón Rodríguez (67′ Rodrigo Piñeiro) y Gabriel Fernández (80′ Cristian Rodríguez). DT: Diego López.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rafael García, Matías Viña, Axel Müller (42¡ Mathías Zunino), Rodrigo Amaral (61′ Joaquín Trasante), Gabriel Neves (73′ Sant’Anna), Gonzalo Castro (61′ Kevin Ramírez), Santiago Rodríguez (29′ Guillermo Centurión), Sebastián Fernández y Octavio Rivero. DT: Eduardo Domínguez.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje