Uruguay

“Cada vez es mayor el poder clubista en desmedro del poder de las selecciones”

El Maestro Tabárez habló en conferencia de prensa tras la última práctica previo al partido ante Francia y analizó la importancia de jugar ante los campeones del mundo y las limitaciones que tienen las selecciones para tener a los jugadores.

 

DsYGim3WwAAqlyh

El entrenador celeste reconoció que los galos fueron justos ganadores de Rusia 2018: “En el Mundial de Rusia, Francia fue un muy justo ganador. Vemos como un privilegio que se hayan pactado estos dos partidos; el de mañana y el del viernes pasado contra Brasil. No es fácil para un equipo sudamericano que no sea Brasil o Argentina conseguir rivales de este fuste. Pero con Francia siempre fue así. Debe ser de las selecciones de elite que más ha jugado contra nosotros en los últimos años, inclusive en 2013 fue a Montevideo”.

La conferencia de prensa fue luego de la práctica de este lunes en el Stade de France. El encuentro ante Francia es este martes 20 de noviembre a las 17.00 horas de Uruguay.

En referencia al encuentro ante Brasil, el DT dijo: “Hicimos un buen partido contra Brasil, que también es un rival poderoso, y queremos, por nosotros y por el espectáculo, hacer un buen partido mañana”.

Cabe recordar que Brasil derrotó a Uruguay 1-0 con gol de penal de Neymar.

En referencia a las ausencias manifestó: “Los dos zagueros titulares, los dos suplentes y el arquero titular se lesionaron en el mismo momento. Después dos jugadores que juegan en el mismo sector del campo no pudieron venir por una disposición de Conmebol de que no podían participar de la fecha FIFA para que se quedaran a jugar las finales de la Copa Libertadores, la primera de las cuales se jugó el fin de semana anterior y ahora la segunda la van a jugar el 24. Eso quiere decir que todo este tiempo seguirán entrenando con sus equipos. Se acató porque es una decisión institucional y yo no tengo poder de decisión en esas cosas, pero para nosotros las fechas FIFA siempre han sido muy importantes porque es la única preparación posible que tenemos. Y cada vez se está complicando más”.

Al respecto agregó: “Cada vez es mayor el poder clubista en desmedro del poder de las selecciones nacionales, sobre todo las tercermundistas. En FIFA hay un calendario anual con fechas establecidas con cuatro años de anticipación y el reglamento que rige. Y creo que una semana antes de la final de la Libertadores se tomaron disposiciones. El reglamento existe, pero no se hace valer. Nos sentimos un poco desprotegidos. Cada vez será más difícil jugar con rivales como Francia por esto de la UEFA Nations League, que está ocupando muchos espacios que antes eran para fechas FIFA”.

El Maestro también habló sobre los procesos de selección que siguen algunos jugadores como Bruno Méndez: “Un jugador juega en selecciones juveniles, hace el proceso, vemos que se destaca, juega en Primera División en Uruguay y va a Europa. Muchos se afirman. En este momento hay jugadores de la sub-20 de 2017 que están en Real Madrid y Juventus. Bruno Méndez no pasó por ese proceso. Vino con lo que tiene él; el potencial y lo que le han podido brindar en su crecimiento. Pero era poco. Por eso lo destacable de lo que hizo él con su presencia de ánimo, con esa pasta que tuvo para afrontar la situación y la tranquilidad que nos fue mandando hacia los de afuera con jugadas correctas. Eso nos alegra, pero somos conscientes de que no pasa todos los días y de que el resultado pudo haber sido otro.”

Consultado sobre el desgaste que tuvo Cavani bajando a ayudar a sus compañeros, sentenció: “La situación de Edi puede ser la de cualquier jugador que está en un gran equipo. En todos los grandes equipos hay grandes estrellas. Lo conozco a él y sé los puntos que calza desde el punto de vista personal. No conozco tanto lo del PSG, pero no creo que sea muy diferente en su equipo que en la selección. Debe ser de los futbolistas más solidarios que tenemos y tiene voluntad de adaptarse a las exigencias. Nosotros tenemos dos puntas que son bastante excepcionales. Y más allá de eso, que son dos puntos de fuerza importantes de la selección de Uruguay, son dos puntas, y la convivencia de dos delanteros de punta en un mismo sector del campo no es fácil. Sin embargo, se hace por la buena voluntad de los dos. Pero Edi, sobre todo, en el partido con Brasil tuvo que hacer otra función”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje