Básquetbol

Signorelli fue cesado y se busca entrenador

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) cesó a Marcelo Signorelli a falta de cuatro partidos para que terminen las eliminatorias rumbo al Mundial de Beijing.

 

marcelo-signorelli-focouy

Desde la FUBB se argumentó que el entrenador había perdido autoridad y liderazgo sobre el plantel de la selección. A pesar de que el último encuentro ante México ganó y está en buena posición de cara a la clasificación al Mundial.

Por otra parte, Signorelli se mostró molesto y reconoció que con el único jugador que no tiene relación es con Esteban Batista. De hecho, afirmó: “Me molestó que se hablara en plural de mal relacionamiento con los jugadores y de desgaste con el plantel. Para nada. Si tenés desgaste con el plantel no juegan el partido con México. Siempre hubo buena relación con los jugadores, salvo esa excepción, que todo el mundo en el básquetbol la sabe”.

Sobre los motivos de su mala relación con el ex NBA contó que fue “por un tema de capitanato y un montón de cosas que pasaron, pero queda ahí entre el jugador y el entrenador”. “Todos los que estuvieron en el proceso lo vivieron”. El DT puso como capitán a Bruno Fitipaldo.

También habló de la reunión que tuvo con el presidente de la FUBB Ricardo Vairo: “Cuando llegué a la reunión estaba la decisión tomada. Creo que también sobre el futuro de la selección. Tenían todo no sé si arreglado, pero sí sabiendo para qué lado tomar”. “Pensé que la reunión era para planificar la próxima ventana eliminatoria, como siempre nos reunimos. Esta vez demoró como dos semanas la reunión. Cuando llegué ya estaba todo arreglado para rescindirme el contrato porque ya me lo dijeron de entrada. Sin dudas no lo esperaba”.

Finalmente, Signorelli reiteró una de sus frases preferidas: “Mi frase de cabecera es que la cancha habla. El reflejo de tu trabajo es el equipo en cancha, y ahí estaba el equipo. Pueden decir lo que quieran, pero no mentiras. Ni mal relacionamiento en plural. No va por ahí el tema. Pueden llamar a los jugadores y preguntarles”.

Batista

Esteban Batista fue consultado al respecto y reconoció la mala relación, pero también dijo que el no pone ni saca entrenadores. «Lo que reconozco es que no tengo relación con esta persona desde hace más de dos años y las cosas que tenía que decir se las dije a él de frente, varias veces, en la cara y como un hombre. Cada uno tiene que tener la espalda ancha y asumir las responsabilidades que tenga. Demostré lo que hago, que es jugar, y a eso me dedico».

“Si me quiere hacer responsable a mí, le está errando porque yo no decido. No soy dirigente ni presidente, ni pongo entrenadores, ni saco entrenadores”.

FUBB

El presidente de la FUBB Ricardo Vairo argumentó que el mal relacionamiento de Signorelli no era solo con Batista: «A mí me consta que no era el único. Lamento decirlo pero se están hablando tantas cosas, que esta es la realidad».

Ahora la FUBB busca un nuevo entrenador para afrontar los cuatro partidos que restan para clasificar al Mundial de Beijing 2019.

Números

Marcelo Signorelli asumió en 2016 y hasta la fecha dirigió 17 partidos, de los cuales ganó 11 y está en zona de clasificación al Mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje