DEBEN U$S 15.500 AL GREMIO; PIDIERON REFINANCIACION Y LES DIJERON NO

Alianza y Cerrito jugaron en 2003 por la plata de la Mutual

Alianza F.C y Sportivo Cerrito pudieron participar del Campeonato Uruguayo 2003 gracias a la plata que les prestó la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, según lo reconoció el tesorero del gremio, Pablo Hernández.

La inédita situación en la que los empleados le prestaron dinero a sus patrones para que pudieran competir, no debe tener antecedentes en los anales del fútbol profesional en el mundo entero, pero se concretó en Uruguay el año pasado.

Debido a que las dos instituciones no tenían dinero ni documentos confiables para pagarle la deuda a los futbolistas libres de la temporada 2002, la anterior directiva resolvió pagarle a los jugadores, para no impedir que unos 50 asociados quedaran sin trabajo cuando ya no tenían chance reglamentaria de enrolarse a otros clubes.

Los clubes hicieron cesiones de derechos a favor de los acreedores y éstos a su vez, endosaron los documentos a la Mutual para que pudiera recuperar el dinero.

La fórmula que permitió que los dos clubes compitieran en el Torneo de la Segunda División, fue avalada por la AUF que aceptó la cesión de créditos en las condiciones citadas anteriormente.

Tendrán que pagar U$S 15.547

El préstamo otorgado por la administración de Fernando Silva a ambos clubes totaliza U$S 15.547 al día de hoy, sin los intereses que de acuerdo al Estatuto del Jugador, deben aplicarse a los créditos laborales pendientes de pago.

Alianza F.C., recibió de la Mutual un crédito de $ 260.165 (U$S 8.672) mientras que Sportivo Cerrito, percibió $ 206.257 (U$S 6.875) que, deberán ser abonados antes del comienzo del Campeonato Apertura porque de lo contrario, quedarán inhabilitados reglamentariamente. En el caso de Alianza F.C., envió una nota a la actual directiva solicitando una refinanciación de la deuda, lo que fue denegado en forma contundente por los dirigentes que no entienden cómo el gremio, » prestó dinero a los patrones para que estos pudieran salir del paso».

El tesorero Pablo Hernández, dijo a LA REPUBLICA que la deuda es innegociable y adelantó que si Alianza F.C y Sportivo Cerrito no le reintegran el dinero a la Mutual, no podrán iniciar la actividad este año.

En el caso de Alianza F.C., el préstamo no tiene justificativo ya que la institución desde el año 2000, burló compromisos asumidos con asociados del gremio que luego de casi tres años, pudieron cobrar el año pasado, luego que LA REPUBLICA denunciara una maniobra sistemática en contra de ellos.

Por su parte, el ascendido Sportivo Cerrito, que por primera vez competirá en la Liga Profesional de Primera División, accedió a tan alta distinción por la ayuda financiera de la Mutual, caso contrario, no estaba en condiciones de jugar en la temporada 2003.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje