Segunda división

Canobbio será presidente de Progreso

El 11 de enero serán las elecciones y se presentará una sola lista con la candidatura de Fabián Canobbio a la presidencia y Andrés Álvarez como vicepresidente.

 

El ex futbolista tiene 36 años y tuvo una destacada trayectoria a nivel nacional e internacional. Tras la asamblea ordinaria realizada en la semana se aprobó el llamado a elecciones y se presentará solo una lista. Por lo que Canobbio vuelve al fútbol pero desde otro lugar, como presidente del club que lo vio debutar en primera división.

En 1997 Fabián Canobbio debutó en primera defendiendo al equipo de La Teja, luego jugó en Peñarol, Valencia, Celta de Vigo, Real Valladolid, Larisa de Grecia, Fénix, Danubio y se retiró en Progreso. Además supo vestir la camiseta de la selección uruguaya en juveniles y en mayores.

El equipo del presidente de la República, Tabaré Vázquez, fue Campeón de primera división en 1989.

En el 2010 el club no pagó sus deudas en tiempo y forma y no pudo jugar. Después retornó a segunda división con la conducción técnica de Leonardo Ramos y Canobbio volvió a la institución para lograr el ascenso a Primera, objetivo que cumplió. Pero duró tan solo una temporada en la máxima categoría del fútbol uruguayo y volvió a segunda división, categoría en la que permanece al día de hoy.

fabian-canobbio

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje