El “Pajarito” Valverde voló hacia su nuevo destino, Real Madrid

Foto: Twitter /Fernando Ponzetto.
Foto: Twitter /Fernando Ponzetto.

Federico Valverde cumplió 18 años el pasado 22 de julio, el 27 del mismo mes despegó desde el aeropuerto de Carrasco en busca de gloria, hacia España – Madrid. Sus familiares y amigos estuvieron presente y al grito de “Arriba Fede” el jugador caminó rumbo a la zona de embarque.

Federico viajó ayer rumbo a España acompañado por su representante, Gerardo Rabadja, tras una escala en San Pablo, al mediodía de hoy llegaron a Madrid. El «Pajarito» vivirá en la lujosa residencia de futbolistas que tiene el Real Madrid en Valdebebas. Y en los primeros tiempos jugará en el Castilla, la filial del equipo merengue.

De todas maneras, la idea es que apenas los dirigidos por Zidane regresen de Canadá, donde se encuentran haciendo la pretemporada, Valverde se vaya incorporando de a poco al equipo.

En suelo español

Al aterrizar en Barajas, Valverde firmó autógrafos y allí lo estaba esperando el diario español “Marca”, donde se refirieron a él como la “perla uruguaya”, el ex Peñarol dijo sentirse: “Muy feliz. Va a ser increíble poder entrenar con los mejores”. Además desveló que su jugador favorito de toda la plantilla blanca es el alemán Kroos: “Kroos es mi ídolo”. El “Pajarito” pasará el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con el Real Madrid en las próximas horas.

La prensa española está expectante de ver a Valverde en acción y piensan que el fichaje del uruguayo ayudará a crecer al Castilla: “Su llegada ayudará mucho al Castilla, ya que el segundo equipo madridista sufrirá algunas bajas este verano. Jugadores como Marcos Llorente, Odegaard, Mariano o Mayoral podrían buscar una salida, siempre con el visto bueno del club, para coger experiencia en Primera División” Expresó Diario Marca sobre la incorporación del “Pajarito” al equipo merengue.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje