BRONCE

María Pía Fernández obtuvo la sexta medalla para Uruguay en el Iberoamericano de Río

María Pía Fernández ganó la medalla de bronce en los 1.500 metros del Iberoamericano de Río 2016. Fue la sexta medalla para Uruguay en el campeonato.

María Pía Fernández obtuvo la sexta medalla para Uruguay en el Iberoamericano de Río. Foto: @PrensaCAU
María Pía Fernández obtuvo la sexta medalla para Uruguay en el Iberoamericano de Río. Foto: @PrensaCAU

Este lunes Uruguay sumó dos nuevas medallas en el Iberoamericano de Atletismo. A primera hora Nicolás Cuestas obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 5000 y en la tarde María Pía Fernández también ganó el bronce en la prueba de los 1.500 metros femeninos.
La atleta celeste bajó su marca personal siete segundos y logró un nuevo récord nacional con 4’12»61.

María Pía no había logrado los resultados que esperaba en los Gran Prix que se disputaron en Montevideo en el mes de marzo, pero luego se reivindicó en Perú unas semanas más tardes y obtuvo dos medallas de oro. Una en su especialidad, los 1.500 metros con una marca de 4’19»92, y la otra en los 800 metros, logrando su mejor marca personal con un tiempo de 2’07»17.

A su vez Eduardo Gregorio y Gerardo Martino también compitieron este lunes en el Iberoamericano en los 1500 metros masculinos terminando octavo (3.56.11) y décimo (3.57.08) respectivamente.

Seis medallas

En total la delegación celeste compuesta por once atletas se trae seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce y mejoró un récord nacional. A su vez seis atletas lograron bajar sus macas personales: Lorena Sosa, Nicolás y Martín Cuestas, Cristian Zamora, María Pía Fernández y Gerardo Martino.

Las medallas doradas las ganaron Déborah Rodríguez y Andrés Silva en los 400 metros con vallas, y Emiliano Lasa en salto largo, la de plata Lorena Sosa en los 800 metros, y las de bronce Férnández y Cuestas en los 1.500 y los 5.000 metros respectivamente.

Uruguay terminó sexto en el medallero por detrás de Brasil, Colombia, Argentina, Chile y República Dominicana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje