Empieza la fiesta

La ceremonia de inauguración del Mundial Brasil 2014 destacará los tesoros del país

La ceremonia inaugural del Mundial Brasil 2014, contará con la presencia de 68.000 personas y empezará a las 16.00 horas de Uruguay.

Así se ve actualmente el Estadio Arena de Corinthias en este momento / Foto: @JohnMWeaver1 – Twitter

Las puertas del estadio, que espera la presencia de 68.000 personas, serán abiertas a las 13.00 horas (16.00 horas) y la presentación central del espectáculo tiene una previsión de 25 minutos.

Daphné Cornez, directora artística del espectáculo afirmó que “la ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”. Cornez admitió estar sorprendida por el esfuerzo realizado por los protagonistas de la ceremonia. A pesar del cansancio y el calor, “todos conservan la sonrisa en el rostro”.

En una nota publicada en la página oficial de la FIFA, destacan que cada tesoro del país anfitrión estará representado artísticamente por personajes y utilería, que tendrá como elemento primordial una esfera LED que se moverá durante la ceremonia. Se calcula que el espectáculo durará unos 25 minutos, bastante más corta que las anteriores, pero cada minuto representa 20 horas de preparación artística.

La exhibición no contará con efectos de iluminación ni fuegos artificiales porque será realizada en pleno día explicó Joana Havelange. “Nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, los disfraces y la banda sonora”, agregó la Directora Ejecutiva de Planificación y Soporte de Operaciones, quién admitió que todo “ha quedado muy bonito y tardó dos meses y medio en componerse”.

En conjunto con los bailarines, actuarán gimnastas, capoeiristas y zancudos. Flavio Silva, profesor de capoeira señaló que este arte marcial “es uno de los mayores símbolos de la no discriminación”. “La capoeira es universal”, agregó el profesor.

Al final de la ceremonia los artistas Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte e Olodum interpretarán We Are One, la controvertida canción oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje