"EL VERDUGO"

Murió Pedro Virgilio Rocha, gloria de Peñarol, gloria del fútbol uruguayo

El exastro uruguayo del fútbol Pedro Virgilio Rocha, alias "el verdugo", ídolo del club Peñarol y del brasileño Sao Paulo, falleció la noche del lunes a los 70 años en su residencia en la capital paulista.

Pedro Virgilio Rocha en sus años de gloria, jugando para el Sao Paulo FC

«¡Gracias verdugo!», tituló el Sao Paulo en la portada de su sitio web, en homenaje a su «eterno crack».

Rocha, nacido en Salto y que cumpliría 71 años este martes, fue el único uruguayo que jugó cuatro Copas del Mundo, entre 1962 y 1974. El rey «Pelé» consideraba al mediocampista uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, según el Sao Paulo FC.

«La magia y la mística de Pedro Rocha estarán para siempre en las páginas de oro de la trayectoria del Sao Paulo FC, que se solidariza con la familia, amigos y admiradores de este notable genio de la pelota en este momento de dolor», añadió el club paulista.

«El fútbol perdió una gloria»

Rocha padecía hace cinco años de una enfermedad degenerativa, según la prensa brasileña.

«El fútbol perdió una gloria», afirmó Peñarol en su sitio web.

Con la camiseta aurinegra conquistó siete títulos uruguayos, tres Libertadores y dos Intercontinentales, precisó Peñarol. Por el Sao Paulo, jugó en 393 partidos entre 1971 y 1977, conquistando dos campeonatos estatales y el Brasileño en su último año en el club, y marcando 119 goles, según el Sao Paulo.

En Brasil también jugó en Palmeiras, Curitiba y Bangú, y terminó su carrera como futbolista con el Al-Nassr de Arabia Saudita en 1980, para comenzar una carrera como entrenador de varios clubes, entre ellos el Inter de Porto Alegre. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje